viernes, 10 de mayo de 2013

Nahuel Fusco presenta su último disco



Editado el año pasado, “Haciendo pié en Buenos Aires” podrá escucharse en vivo el 12 de mayo con músicos invitados. La actuación será el próximo domingo en Casa Anús. Las entradas están en venta.

En diciembre pasado, el “Nene” del Tango, Nahuel Fusco, editó su segundo disco titulado “Haciendo pié en Buenos Aires”. En aquel momento, adelantó que el 2013 lo vería en el escenario presentado su flamante material. La fecha finalmente llegó. Después de una propuesta del dueño de un salón de fiestas, el joven tanguero comenzó a armar la presentación de su disco.
“Jorge Anús vio que se estaba dilatando un poco la presentación del disco porque no tenía fecha en el teatro y me propuso hacerlo en el salón de fiesta, cobrando entrada para pagarle a los músicos”, contó el “Nene”.

Con invitados de lujo, de la talla de Moscato Luna Cuarteto, Lito Córdoba, Fausto y Matías Lobato, Pedro Martini, Hernán Castiello y Eliana Sosa, Fusco actuará en Casa Anús, el próximo 12 de mayo desde la hora 20, con la conducción de Jorge Gatti.
Cabe destacar que “Haciendo pié en Buenos Aires” es un disco netamente de tangos, acompañado por guitarras. “Me acompañó una de las mejores guitarras de Buenos Aires, Maximiliano ‘Moscato’ Luna, que también participó en dirección y arreglos”, contó Fusco cuando recibió el material discográfico, y agregó que incluyó temas nuevos de Cucuza Castiello, “un cantor importante en Buenos Aires que hizo el tema Tibieza”.
En dicha oportunidad, Nahuel agregó que la grabación la realizó a lo largo del año 2012 en el barrio porteño de Belgrano, pero lo debió terminar en el estudio mercedino de Marcos Porcar para lograr el sonido de la voz que él quería. Asimismo, contó que tuvo varios músicos invitados entre los cuales se encuentran Lito Córdoba en piano, Matías Lobato en contrabajo, Fausto Lobato en violín y Osvaldo Postma en bandoneón, Jerónimo Peña en Cajón y los cantantes Hernán “Cucuza” Castiello y Eliana Sosa.
Con once temas, el disco es netamente de tangos y lo tiene al mercedino reversionando tangos de músicos reconocidos, que tal vez no sean tan difundidos, además de presentar un tema inédito. Un repertorio con guitarras y “algunas cositas de Rubén Juárez mas orquestaditas, un vals peruano y una zamba de José A Trelles”. Todos los temas serán interpretados en el espectáculo del domingo 12 de mayo.
El valor de la entrada es de 50 pesos. Limitadas, se pueden adquirir en Casa Magadan o contactándose con Fusco a través de las redes sociales.

No hay comentarios: