martes, 2 de febrero de 2010

Amarilis Díaz y Rodrigo Heredia hacen “canciones de amor, desamor y olvido”

El espectáculo será el próximo viernes 5 de febrero en la librería Chelén de calle 24, entre 25 y 27. Desde las 21,30 horas y con entrada a la gorra, los músicos harán un repertorio musical con distintos estilos sobre los temas que dan nombre al espectáculo.

La cantante Amarilis Díaz y el guitarrista Rodrigo Heredia vuelven a juntarse para hacer un espectáculo acústico en las instalaciones de Chelén Libros el venidero 5 de febrero, a las 21,30. Bajo el título de "Canciones de amor, desamor y olvido", el espectáculo contará con diversos temas que tratan estas problemáticas que tanto afectan a las personas.

Como adelanto la cantante contó que el espectáculo empezará con algunos temas clásicos de blues que tanto interpretó ella en las diferentes bandas que integró. “Ahí estará el desamor, el abandono, el olvido, que son parte de la cuestión”, dijo Amarilis. Luego, continuarán con un repertorio en castellano variado que están preparando y ultimando detalles en estos días. “El espectáculo es con guitarra y voz en vivo y todo ronda en estas temáticas”, agregó la cantante que adelantó que más adelante armaría otro espectáculo con los mismas temas, pero con diferentes ritmos y estilos como puede ser el folclore y tango, géneros en los que está incursionando e investigando junto a una banda en la ciudad de Buenos Aires.

Es así como Amarilis destacó que está buscando y haciendo hincapié en lo que dicen los temas, más que en la concentración de un estilo en particular. “Busco lo que más me expresa en el momento y en este momento tengo ganas de cantar estas canciones”, manifestó Díaz. “Estoy tratando de meterme en la relación entre el folklore y la música negra, pero en cuestión de sonidos. Tiene mucha relación la música que yo venía haciendo con esto de la tierra y la copla. El sentimiento profundo de la tierra, los sonidos, la bronca, el dolor de la gente que pierde su tierra, que pierde su amor. Me parece que en esto se pueden fusionar”, dijo la cantante a la hora de explicar su incursión en los géneros argentinos.

De esta forma, recordamos que el espectáculo será en las instalaciones de Chelén Libros, sito en calle 24, entre 25 y 27, un espacio que está siendo una válida alternativa para los show musicales por su lugar intimista y su aire acondicionado. La propuesta de la librería es que los artistas mercedinos cuenten con el local para expresarse directamente con el público. Asimismo, es necesario destacar que “Canciones de Amor, Desamor y Olvido” tiene entrada libra y es a la gorra.

No hay comentarios: