sábado, 6 de febrero de 2010

Cine: Elemental mi querido Avatar

Tras conocerse las nominaciones a los Premios Oscars, el Cine Mercedes (Calle 20, entre 29 y 31 - Mercedes B) programó para la semana proyectar nuevamente el taquillero film "Avatar". Con nueve nominaciones, la película de James Cameron es la gran candidata y se puede ver entre el sábado 6 y el martes 9 de febrero a las 19 horas. Pero además, estrena en su pantalla "Sherlock Holmes". Los mismos días, la película de Guy Ritchie se verá a las 22 y el sábado trasnoche, 0:30 horas.

Sinópsis "Sherlock Holmes": Robert Downey Jr. interpreta al legendario detective Sherlock Holmes, presentando un nuevo y dinámico retrato del personaje más famoso de Sir Arthur Conan Doyle. Holmes emplea sus poderosas capacidades de luchador, su famoso intelecto, y métodos especiales para llegar al corazón mismo de las cosas, mientras que viaja a lugares que nadie osaría atravesar, para buscar lo que casi nadie puede ver. Jude Law da vida a Watson, el viejo colega de Holmes, trabajando con el detective en el que podría llegar a ser su último caso, pues el doctor quiere comenzar una nueva vida como hombre casado. En el film, el ingenioso detective y su valiente compañero logran por fin capturar a Lord Blackwood, siniestro personaje responsable de una serie de asesinatos de un truculento trasfondo esotérico. A pesar de sus diabólicas artimañas, los detectives ponen al malvado a disposición de la ley, que no tarda en darle su merecido: la horca. Pero días después de la ejecución hay quien dice haber visto a Lord Blackwood caminando entre los vivos para terminar de realizar sus oscuros planes. ¿Lograrán los investigadores parar por fin los pies al villano?

Sinópsis "Avatar": Jake Sully es un guerrero, prisionero en una silla de ruedas, que es reclutado para una misión especial. Su grupo es enviado al planeta Pandora, donde se extrae un mineral que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Sin embargo, dado que la atmósfera es letal para los humanos, se crean los llamados avatares, mezcla de información genética de humanos y habitantes de Pandora, que permite que los expedicionarios envíen su conciencia en ellos. Al infiltrar una comunidad de Na’vi – los habitantes de ese mundo – no sólo descubre el placer de caminar de nuevo, sino que encuentra sus lealtades divididas.

No hay comentarios: