lunes, 8 de febrero de 2010

Verónica Durand inauguró exposición

Presenta pinturas de desnudos ambientados en los años ’40. Durante el mes de febrero, los cuadros se verán en el pub ubicado en calle 27, entre 14 y 16.

En la noche del viernes pasado, la artista plástica Verónica Durand inauguró una muestra de pinturas de desnudos en el Pub Club 27, ubicado en la calle 27, entre 14 y 16. La exposición podrá verse durante todo el mes de febrero.

La nueva propuesta de Durand son cuadros de desnudos que estuvo trabajando junto a sus alumnos en el taller de artes plásticas. “Estaba armando otra cosa, pero hice un paréntesis porque me enganché con los desnudos. Fue muy difícil conseguir una modelo y cuando la conseguimos me gustó el trabajo de ella y su cuerpo me inspiró a expresar lo que yo quería decir a través de la pintura. No es la modelo perfectita sino que da para otras cosas y le fuimos buscando la vuelta en las poses entre todo el grupo”, contó la artista plástica.

En el pub, la artista expone siete cuadros de su autoría. En ellos se puede ver la mezcla de texturas en las poses y en las escenas. “Estuve trabajando con papeles antiguos y decoraciones antiguas, por eso hay mucha textura que tiene que ver con los años ‘40”, agregó Verónica Durand, quien debió hacer una selección de los trabajos que próximamente podrán verse en otro contexto.

En la inauguración estuvieron presentes con un espectáculo musical Oscar “Chipu” Ghelfi y Rodrigo Acttis. Pero además estuvieron como invitados Daniel Acttis, Manuel Miño y Walter Perruolo.

No hay comentarios: