viernes, 12 de febrero de 2010

Inscriben para el Sexto Encuentro de Estatuas Vivientes

Desde el lunes 1º de febrero se encuentra abierta la inscripción para participar en una nueva edición del Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, que organiza la Municipalidad de Mercedes con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el sexto consecutivo, habrá una novedad. La categoría de personajes clásicos se le incluye la subcategoría de Personajes del Bicentenario, entre los cuales los estatuistas pueden optar por personificar próceres o personajes de la época colonial. En tanto, continúan las categorías de Personajes extranjeros y Personajes exóticos y al igual que el rubro denominado Estatuas de Performance.

Desde la organización confirmaron que aún no se determinaron los montos de los premios, aunque sí se saben que serán en efectivo para los tres primeros premios de cada categoría. Además se otorgarán diez menciones especiales, también en efectivo, a criterio de la Dirección de Cultura.

El Sexto Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes será el sábado 13 y domingo 14 de marzo, en las inmediaciones de la Plaza San Martín. La exposición de los competidores comenzará a las 20 horas del día sábado, dando oportunidad a que estén presentando sus trabajos hasta las primeras horas de la madrugada para que el público vote. En tanto, el domingo, los estatuistas volverán a presentarse desde las 18 horas para terminar con la ceremonia de entrega de premios a las 21 horas.

Cabe recordar que la inscripción se extiende hasta el 8 de marzo, en la Dirección de Cultura y Educación, calle 27 Nº 578, primer piso del Centro Cultural, Te. 02324- 431907 o por mail a culturamercedes@yahoo.com.ar.

No hay comentarios: