domingo, 28 de febrero de 2010

Finalizaron los cursos de verano en la Unidad Penitenciaria Nº 5

Cerraron los talleres de dibujo, pintura, peluquería, guitarra y alfabetización y el ciclo de Cine Debate para los internos e internas.

En oportunidades anteriores, se informó que en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de nuestra ciudad, los internos realizaban diferentes cursos y talleres de verano. Finalmente, la semana pasada, esas actividades cerraron con una propuesta recreativa por parte de los docentes.

Por un lado, el taller de dibujo y pintura, dictado por Verónica Durand, que realizó los muñecos para la murga “Inundados de Promesas” del comedor Los Pampitas, hizo, el viernes pasado, un encuentro de dos horas con integrantes de la murga y los alumnos del curso. Hasta el penal se llegaron María Bergerot, Belén Bachetti, Luciana Carbo, Noelia Polo, Patricio Aschero de “Inundados” para compartir un grato momento con los 25 alumnos del taller y acordaron que en una próxima visita la murga bailará en la Unidad para que los internos e internas que colaboraron con este proyecto puedan observarlos. Esta visita será una muestra más de agradecimiento por la tarea solidaria con los chicos del barrio Marchetti.

Por otra parte, la Hermana Antoniana Estela Agustina Buet llevó adelante un ciclo de Cine Debate que incluyó la proyección de las películas “Ser dignos de ser”, “Cadena de favores”, En mi tierra”, “La ventana”, “Mi nombre Tzolsoi”, “Los niños de china”, “Anita”, y “Una decisión muy difícil”. Luego de cada función, los internos compartían un tiempo de reflexión y cambio de opiniones, provocando interesantes debates. Desde marzo, la Hermana volverá a dictar el Seminario de Humanidad.

Asimismo, culminaron también los cursos de alfabetización y gramática, el de peluquería y el de guitarra y continúan trabajando el taller de teatro Renacer y el grupo llamado Beato Ceferino Namuncura.

No hay comentarios: