miércoles, 18 de agosto de 2010

Confirmaron las bandas que harán el tributo a Cerati

Serán quince las bandas que actúen entre el viernes y domingo en la semana del ciclo Expresarte y que interpretarán temas que el músico argentino difundió por el mundo. Desde el 24 de agosto habrá danzas, el cine, música y canto coral.

Entre el martes 24 y el domingo 27 de agosto se llevará a cabo el ciclo ExpresArte 2010. Un ciclo que reúne a jóvenes mercedinos en diferentes disciplinas artísticas. Las danzas, el cine, la música acústica y el canto coral estarán presentes en el escenario del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio. Sin embargo, la actividad más esperada por los jóvenes son los tres días de rock.

Entre el viernes y el domingo quince bandas subirán al escenario a presentar sus propios temas, pero todas tienen una consigna propuesta por el área de cultura municipal. Cada una deberá hacer alguno de los temas que compuso Gustavo Cerati a lo largo de su carrera como guitarra y voz de Soda Stereo y de sus últimos años como solista para grabar un disco tributo, similar al que se hizo el año pasado con Charly García. La idea surgió después de que repercutiera el grave estado de salud del músico tras un accidente cerebro vascular en Caracas, Venezuela.

Precisamente, la semana pasada mientras Cerati cumplía 51 años, la organización del ExpresArte Rock Mercedes, anunció la lista de bandas y temas que estarán interpretando en el tributo al ex – líder de Soda Stereo. Según la nómina enviada, el viernes 27 de agosto a las 19 horas, abrirá el ciclo de rock el grupo Shaitán, ellos interpretarán “Corazón delator”; más tarde actuarán Rebel, grupo a cargo de tocar “Prófugos”, luego lo harán Polliyas de poliéster que tocarán su versión de “Crimen”, igual que La isla con “Lago en el cielo” y Flor de palo con “Entre caníbales”.

En tanto, el sábado 28, también desde las 19 horas, subirán al escenario el grupo Sin espera, quienes harán una versión de “Puente”, uno de los primeros temas de Cerati como solista; al igual que De Keruza que interpretarán “Te llevo” del disco Amor Amarillo. A ellos les seguirán Champtra con su “Canción Animal”; Camino a Chinar y “El mareo”, el tema que Cerati hizo con Bajofondo, y Templarios con “La excepción”.

Finalmente el domingo 29, algo más temprano que los otros días, a las 16 horas, harán los suyo Monkey Bussines y sumarán su versión de “Signos”. También actuarán La Cripta en donde reversionarán “Adiós”; El Tano con “Persiana Americana”; Lo Nuestro con “Té para tres” y el cierre con la banda de blues Raíces Negras a cargo de interpretar “Primavera 0”.

La grilla concluye con esos nombres. Sin embargo, la organización dispuso de una serie de bandas suplentes que actuarán en caso de que algunas de las nombradas anteriormente, deba cancelar la actuación. Entre ellas están Arcabélica; Pasajeros; Sin Excusas; La Nieta de Godar y La Equi.

Los días previos habrá otras actividades. A partir de las 18 horas del martes 24 de agosto en el escenario se presentarán grupos de danzas; desde las 21 horas del miércoles se proyectará una película propuesta por el Cine Club Mercedes y el jueves habrá música y canto con alumnos de distintos talleres de guitarra desde las 19 horas, y más tarde se presentará el Coro Municipal con la Dirección de Jonatan Alvarado.

No hay comentarios: