lunes, 23 de agosto de 2010

Semana de expresión para el arte local

Entre el 24 y el 29 de agosto será el ExpresArte 2010. Habrá danzas, cine, artes plásticas, música y canto en el teatro municipal. La entrada para todos los espectáculos son gratuitas.

Tal como anticipábamos la edición anterior de este Semanario, desde mañana y hasta el 29 de agosto se realizará, en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, la semana ExpresArte 2010 con actividades culturales que abarcarán las disciplinas de música y canto, artes plásticas, cine y danzas. Teniendo en cuenta el fenómeno musical que se genera con el rock en nuestra ciudad, entre viernes y domingo se realizará el ciclo de rock con quince bandas locales que interpretarán sus temas y grabarán en vivo un disco tributo a Gustavo Cerati.

El cronograma de seis días de arte incluye el martes 24, a las 19 horas, la apertura oficial y una jornada de danzas y folklore en la que actuarán el Ballet Integración, el Ballet Virgencita de Luján, el Ballet Santa Cecilia, Raíces Mercedinas, el Ballet Almafuerte, el Ballet El Bagual, el Grupo de Danza Almas de mi Pueblo, Alas del Alma y el Centro de Danzas Giselle.

En tanto, el miércoles se realizará una proyección especial del Cine Club Mercedes a las 21,15 horas. En la sala A se presentará el documental “Alias Alejandro” de Alejandro Cárdenas-Amelio. El film es el reencuentro del realizador con su padre Peter Cárdenas Schulte, dirigente del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en prisión, en la Base Naval del Callao en Perú. Partiendo de un viaje personal al pasado para reconstruir una memoria individual, se convierte, sin proponérselo, en un rescate de parte de la memoria histórica reciente de ese país.

Mientras que el jueves 27 de agosto, desde las 18 horas, será el turno de la música popular y el canto. En primer término, será la presentación musical de los alumnos de la Escuela de Estética Nº 1 junto a la Prof. Raquel Pereyra. Luego, Walter Perruolo y Gerardo Russo se presentarán con sus respectivos alumnos y se realizará un ensayo abierto del Coro Municipal con la Dirección de Jonatan Alvarado.

Por último, cabe recordar que los días viernes, sábado y domingo estará realizándose los tres días de rock. En la tarde de los tres días subirán al escenario, Shaitán, Rebel, Polillas de Poliéster, La isla, Flor de Palo, Sin Espera, De Keruza, Champtra, Camino a Chinar, Templarios, Monkey Business, La Cripta, El Tano, Lo Nuestro y Raíces Negras.

No hay comentarios: