jueves, 12 de agosto de 2010

Proyectan “La máquina del tiempo en Mercedes” de Jorge Barrancos

El audiovisual recompila el material fotográfico del autor digitalizado por su hermano Horacio. El 37º aniversario del Museo Histórico se celebrará el lunes 16 de agosto.

La Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal “Doctor Víctor E. Míguez” envió anticipó algunas de las actividades que realizarán en las celebraciones por los treinta y siete años desde la creación del Museo. En el mismo espacio, el próximo lunes 16 de agosto, a las 17 horas, proyectarán un audiovisual sobre la Plaza San Martín, titulado “La máquina del tiempo en Mercedes” (1856 – 1946) cuya autoría pertenece a Jorge Barrancos.

La versión que estarán proyectando es un master digital, efectuado por el hermano del creador, Horacio Barrancos, con el fin de conservar el material fotográfico, facilitar su proyección y cumplir con el deseo de su autor en el sentido de “actuar como idea fuerza para otros que encaren trabajos similares o afines, que tiendan a rescatar y valorizar nuestra propia historia”.

“Los que se interesen por conocer nuestro pasado, podrán apreciar infinidad de testimonios gráficos de nuestra antigua ciudad, acumulados a través de muchos años, de paciente búsqueda e investigación, apoyado en nuestro medio por la callada pero eficiente labor de nuestras Instituciones: Museo y Archivo Histórico Municipal Víctor Míguez y Biblioteca Popular Domingo Sarmiento, como así también el aporte de numerosos convecinos que le brindaron la oportunidad de reproducir fotografías de sus colecciones particulares y aportaron estudios y datos de interés histórico del terruño”, explicaron desde la Asociación Amigos del Museo.

Con el fin de recaudar fondos para la difusión cultural de la Asociación Amigos del Museo y contribuir a las necesidades de la institución, se ofrecerá un chocolate cuya tarjeta tiene un valor de 20 pesos y se puede reservar a los teléfonos 421830, 426443 y 421588.

No hay comentarios: