miércoles, 11 de agosto de 2010

Margarita Ni a Palos vuelve a los escenarios

Gustavo Villalba, Alejandro “Jano” Pollero, Walter “Chori” Perruolo y Edgardo “Negro” Mandrini se reunieron nuevamente y tocarán ante sus seguidores y un nuevo público, el 15 de agosto en el teatro municipal. Vendieron más del ochenta por ciento de las entradas.

El anticipo se realizó en este mismo espacio a mediados del mes pasado. Ahora, la fecha se acerca y el rock de Margarita Ni a Palos se siente cada vez más fuerte. El próximo domingo, desde las 21 horas, el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio será el escenario de la reunión pública de la banda mercedina y de su primer concierto tras años de separación.

Gustavo Villalba, Alejandro “Jano” Pollero, Walter “Chori” Perruolo y Edgardo “Negro” Mandrini volvieron a juntarse; se reencontraron a fines del año pasado, como amigos y como parte de una banda que marcó un hito en el rock local, Margarita Ni a Palos.

Con las nuevas tecnologías, el pedido de que la banda vuelva tocar sobre un escenario y que retome el camino abandonado en los inicios del siglo veintiuno se hizo sentir. Páginas web, grupos en redes sociales, los temas en mp3 circulando por los e – mails y sitios de transferencia de datos, empujaban a una reunión. Sin embargo, los cuatro músicos, fueron de a poco.

La pregunta obligada a la hora de encontrarse con ellos fue “cómo surgió la idea de volver”. Algo dubitativos y haciendo memoria, “EL Negro” Villalba y “Jano” Pollero contaron que la necesidad surgió con la recuperación de amistades. “Cuando se terminó todo, no fue como debía. Fue un punto de tensión muy grande. Nosotros vivimos juntos toda la vida antes de Margarita y nos unimos mucho más integrando la banda. Fueron años de vida juntos y de pronto se terminó”, dijo el bajista haciendo hincapié en la manera natural en la que se dio el reencuentro y en como la lógica hizo que se pongan a zapar y recordar los viejos temas, incluyendo los mismos errores y equivocaciones que tenían cuando preparaban los conciertos en el año 2003.

Es así como se confirmó la vuelta y los temas volvieron a sonar. El público que los acompañó durante siete años se amplió. La nueva generación de adolescentes conoce algunos de los temas y, según dice la gente que las vende en Mar And’s, la mayoría de las personas que compran el ingreso al recital no superan los veinte años y eso marca la ansiedad de los cuatro músicos. Las entradas están vendidas en un ochenta por ciento. “Ya sabíamos que había gente que pedía que volviéramos. Pero hasta que no se resolvieran las cuestiones personales no se iba a dar... No me asombra que vaya gente que iba a vernos en su momento y venga ahora; es bárbaro y muy lógico, por nostalgia o porque le gustaba la banda. Pero que vaya un pibe que nunca nos vio, o que fue una vez de chico, y hasta hoy lo escucha es la satisfacción más grande”, destacó el cantante de Margarita Ni a Palos.

Como adelanto, Villalba y Pollero dijeron que los temas que estarán haciendo serán los que componen los tres discos. “Hay 15 mínimos que tenemos que seguir tocando”, dijo Jano, a lo que Gustavo agregó “y son todos temas que también nos gustan”. Por lo tanto, no se puede descartar que La Coplita margareña, Payasos, Las flores que quemé y Perseguido (me busca la federal) sean parte del repertorio que incluirán en las dos horas que tienen programada de show. Los temas nuevos vendrán más adelante, cuando el grupo termine de armar algunas de las ideas que fueron surgiendo de los ensayos.

Precisamente, el futuro del grupo es el que intriga a varios. Sin embargo, no es una cuestión a preocuparse porque “la idea es seguir” mientras estén cómodos con lo que están haciendo y hoy en día lo están y la propuesta de nuevas fechas van surgiendo. Aunque primero, está el reencuentro con el público y con el escenario.

El recital de Margarita Ni a Palos será el domingo 15 de agosto, previo lunes feriado, en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, calle 27, entre 24 y 26. Las entradas anticipadas, limitadas, están a la venta en casa Mar And’s, de calle 18 entre 23 y 25, y tienen un valor de 15$. En el teatro municipal, el día del show, tendrá un valor de veinte pesos.

No hay comentarios: