martes, 31 de agosto de 2010

Pía Sebastiani será homenajeada en Mercedes

La reconocida pianista actuará junto a Marcelo Balat el día 4 de septiembre en el Colegio Nacional, a las 20 horas.

El Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino” continúa celebrando este año su sexagésimo aniversario de fundación, brindando espectáculos de jerarquía. En esta oportunidad se destaca el merecido homenaje que recibirá en nuestra ciudad, la consagrada compositora y pianista Pía Sebastiani que actuará junto a Marcelo Balat el próximo 4 de septiembre, 20 horas, en el salón de la institución educativa.

El próximo sábado, Pía Sebastiani se presentará en Mercedes junto al pianista Marcelo Balat, una promesa hecha realidad que ya dio muestras de su talento en diversos escenarios, ganándose elogiosos comentarios de la prensa especializada. Pía Sebastiani acompañó la formación de este joven pianista desde temprana edad, y ha sido activa promotora de su carrera artística.

Por su parte, Pía Sebastiani es reconocida como una de las más grandes pianistas de la historia de nuestro país. Su trayectoria incluye conciertos brindados en destacadas salas de América, Europa y Oriente. La pianista comenzó su carrera internacional luego de una exitosa presentación en el Teatro Ateneo a los 16 años de edad. Ha sido discípula en piano de Pinto, Fanelli y Lalewicz y en composición de Gilardi y Baldi. En el exterior se perfeccionó con los legendarios profesores Long, Tagliaferro, Copland, Milhaud y Olivier Messiaen.

Su importante carrera pianística, sus composiciones, dirigidas por Kleiber, Wolff, J. J. Castro, Prohaska, Ch. Dutoit, y las numerosas condecoraciones que le fueron entregadas a lo largo de su vida, son razones suficientes para considerar a Pía Sebastiani como una de las más excepcionales y multifacéticas personalidades musicales de nuestro continente. Dueña de un carisma especial, a los 85 años de edad, Pía Sebastiani continúa su vida junto a la música, su gran pasión. Actualmente es directora del Conservatorio Beethoven, entidad privada de gran prestigio nacional e internacional que ha formado a destacados intérpretes.

Los integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Egresados del Colegio Nacional han informado que la Sra. Pía Sebastiani decidió donar sus honorarios en beneficio de la entidad y la promoción de sus actividades culturales, y habida cuenta del propósito del Centro de recaudar fondos para adquirir un piano apto para brindar conciertos de primer nivel. Por ello invitan a la comunidad de Mercedes a participar de este evento excepcional.

El espectáculo tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Educación Media N° 3, (ex colegio Nacional “Florentino Ameghino”), ubicado en la Avenida 17, entre 30 y 32, a las 20 horas. Las autoridades del Centro a su vez recuerdan que los alumnos del Conservatorio de Música de Mercedes, y los alumnos regulares de la Escuela de Educación Media N° 3 podrán presenciar el concierto en forma gratuita.

No hay comentarios: