lunes, 9 de agosto de 2010

Mariano Fuaz ganó el primer premio del Segundo Salón de Fotografías

El segundo fue para María Amelia Dinova y el tercero, para Luciana Morley. El premio local lo recibió Darío González. La exposición se inauguró el viernes y continuará hasta el 22 de agosto en el Ameghino Marín.

En una noche especial para la fotografía local, el viernes pasado se conocieron los ganadores del Segundo Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”. Seleccionados por dos fotógrafos reconocidos, nueve imágenes fueron destacadas de los cuarenta y dos trabajos expuestos en la sala del Complejo Ameghino Marín, que a su vez fueron elegidos entre las 125 obras presentadas.

A medida que los participantes llegaban a la exposición fueron conociendo los resultados finales. Todos sabían qué obras habían sido seleccionadas pero no conocían los premios otorgados. La sorpresa mayor se la llevó Mariano Fuaz, que encontró a una de las fotografías de su autoría en el atril principal. Acompañado por las dos modelos, hermanas gemelas ellas, el fotógrafo repetía que el premio había sido “una sorpresa total”.

Es que el jurado determinó que la fotografía sin título que Fuaz presentó lograse el primer premio y se hiciese acreedor del premio mayor. Antes de la entrega oficial del reconocimiento, el fotógrafo confesó que buscó la imagen en su archivo, ya que por falta de tiempo no había hecho nuevas producciones, y así seleccionó la serie de fotos de estudio que hizo con las hermanas Villalba. “El premio es una sorpresa total, sabía que había entrado en el Salón, y sabía que había muy buen material de los chicos del Foto Club y me ponen muy contento los premios recibidos por mis amigos”, dijo y agregó que le gustó el jurado de renombre en el ambiente fotográfico que actuó este año; algo que se había solicitado desde un primer momento cuando el salón era un simple proyecto.

“Hemos avanzado en los últimos años y mucho tiene que ver con la experiencia de cada uno... A mí lamentablemente los tiempos del trabajo no me permiten trabajar mucho en la fotografía de autor, porque hago prensa y modas. Tengo buenas fotos de ese tipo pero poco material nuevo de autor. En cuanto a la fotografía de Mercedes se ven buenos trabajos”, agregó Fuaz.

Y esos buenos trabajos se vieron reflejados también en la selección que hizo el jurado. Éste determinó que los premios restantes fueran para otros tres mercedinos. El segundo premio fue para María Amelia Dinova con la fotografía titulada "Marcha de los pueblos originarios" y el tercero, para Luciana Morley con "Melancólica Porcelana". El premio al artista local lo recibió Darío Luis González por su trabajo titulado "Barriles en el barro, galpón abandonado…". Además, destacaron cinco fotografías más. El ganador de la edición anterior, Sebastián Ambrossio fue reconocido por sus obras tituladas "Cocina en crudo" y "5to Piso". Igual mención recibieron Christian Colace de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una obra que no tiene título; Gustavo Pascaner por "El Glyptodon", de la misma localidad, y Gustavo Telesca, de San Antonio de Areco, por "Salida nocturna".

En exposición se encuentran obras de Ernesto Collomb de Almirante Brown; Julieta Pestarino de Capital Federal; María Cabezas de Mar del Plata; Sergio Patiño de Bragado; Raúl Waridel; Macarena Tielli; Santiago González y José Manuel Vivas, todos de San Antonio de Areco, y de los mercedinos Josefina Mercedes Gay; Mariano Bermúdez; Luján Biaggini; Juan Martínez; María José Cruz; Juan Pablo Sánchez; Amalia Dell´Orefice; Alberto Miguel Brunetti; Alejandro Cabrejos Higgins; Cecilia Dabove; Silvia Falbo; Ma. Eugenia Ciampi; Magdalena Giménez; Carlos Horacio Giménez; Fabia Mariana Peverelli y Valeria Edith Funes.

El Segundo Salón de Fotografía “Ciudad de Mercedes” se inauguró el viernes pasado y continuará hasta el 22 de agosto. Puede visitarse en los horarios de atención del Complejo Ameghino – Marín, ubicado en la esquina de calles 26 y 21.

No hay comentarios: