martes, 17 de agosto de 2010

El Ensamble Arsís actuará en el Colegio Nacional

Desde las 20 horas del próximo sábado 21, el conjunto coral realizará música con inspiración romántica. El grupo actuó también el viernes en la Parroquia San José.

En el marco del ciclo de conciertos que organiza el Centro de Egresados del Colegio Nacional, el próximo sábado 21 de agosto, subirá al escenario el Ensemble Arsis. Desde las 20 horas, realizarán un espectáculo homenaje a Carlos Guastavino, en el salón de actos de la institución educativa.

El homenaje a Carlos Guastavino, con música de inspiración romántica, es una forma de hacer accesible el arte musical. La visión de Guastavino “descansa en la claridad eminentemente estructural de sus producciones, fruto de una voluntad compositiva definida y manifiesta en discursos fuertemente instalados en el acervo del público al que están destinados”, explicó Jonatan Alvarado, director del Ensemble Arsis.

Con esto en mente, el Ensamble Arsis busca contribuir al desarrollo de nuevas visiones acerca de la obra de este compositor argentino, fundamentadas en criterios críticos e interpretativos que trascienden los lugares comunes. En este sentido consideran necesaria la exploración de su vastísimo repertorio. Éste se completará con obras de Brahms, Faure y Lauridsen, ejecutadas por los cantantes Amalia Guaragna, Laura Delogu, Margarita Pollini, Jonatan Alvarado y Alejandro Cerone, junto a Santiago Rosso en piano.

Por otra parte, el viernes pasado, realizaron en la Parroquia San José un espectáculo a cuatro voces que contó con el acompañamiento y dirección del maestro Sergio Siminovich. En ese ámbito el grupo ofreció un emotivo, didáctico y singular repertorio basado en la obra de Claudio Monteverdi. Con entrada libre, el espectáculo se tituló “De amores y tormentos”.

No hay comentarios: