miércoles, 23 de noviembre de 2011

El próximo sábado fiesta de Cierre de El Limonero


Desde las 19 horas del 26 de noviembre habrá música, baile, artes plásticas, circo, humor y distintas disciplinas de los cientos de artistas que pasaron por el centro cultural durante once años.

En el mes de septiembre se supo que el Movimiento Cultural El Limonero debía dejar la casona de calle 36. Los propietarios del lugar, después de once años, le pidieron a Pablo Russo que dejase el espacio que supo albergar a cientos de artistas.
En su momento el artista plástico anticipó que los últimos meses la actividad en El Limonero continuaría hasta el último momento y que proyectaban una gran fiesta de cierre. La fecha establecida se acerca. El venidero sábado 26 de noviembre, los artistas y público que supo pasar por el espacio, se congregarán para cerrar el año y el ciclo de El Limonero con una gran fiesta en la que no faltará música, artes plásticas, instalaciones, baile, humor, payasos, circo y todas las expresiones artísticas de la ciudad y la región.
Desde las 19 horas, El Limonero comenzará la despedida. Con espectáculos con entrada libre y gratuita, Pablo Russo junto a Federico Lione y María Eugenia Scioli organizaron un cronograma de actividades que podrá verse modificado a medida que los invitados y visitantes sorpresivos digan presente en la fiesta.
Empezamos a despedirnos de El Limonero, de la gente y de los artistas que participaron durante estos once años. Nos empezamos a despedir porque en el mes de diciembre continuaremos presentando muestras de artes plásticas. Son varios los artistas que estarán participando el sábado 26, algunos están confirmados, mientras que otros se sumarán en los próximos días. Es un escenario abierto, así que si alguien cae a último momento, se le hace un lugarcito. Se utilizarán las salas de toda la casa, el patio y si es necesario cortaremos la calle. Así que invitamos a todos los que se quieran sumar como público o como artistas”, anticipó el director de El Limonero ante la fiesta de cierre.
Hasta el momento han confirmado su participación las bandas de rock Las Polillas de Poliéster y Los Nadies and the Critic Orchestra, el Trío "Mala Estampa" (conformado por Carla Mouchard en violín, Tomás Falasca en contrabajo y Gastón Harisquiry en piano); la Tanna Ramponi con el acompañamiento de Gustavo Florella, Sebastián Cirillo un set de percusión a cargo de tambores mercedinos y la banda Mil Bares de Luján. Aunque se espera que sean más las sorpresas en el rubro musical que se informarán en los próximos días e incluso en la misma noche.
En lo que se refiere a plástica una de las salas estará ocupada con la instalación de Javier Moreyra (“Montaje Capital Recargado”) y en la sala principal seguirá la muestra de pinturas de Gastón Girard, exposición inaugurada la noche del sábado pasado. 
En materia teatral y circo, un clásico en la programación de El Limonero son Pelambre y Matambre anticipando el show que llevarán adelante en la costa atlántica; Fafá y Alejandra Kristal, Angel Rutigliano, también dirán presente al igual que las narraciones de Silvia Di Césare y la participación de la gente del Ciclo Cronopios Cronopios, Vani la Odalisca y cierre al ritmo de la música de Dj Bonzai.

No hay comentarios: