martes, 1 de noviembre de 2011

Tito Sanguinetti sube sus milongas a Internet


El disco “Arriba de los 50” se puede adquirir vía online en una tienda virtual internacional. El músico mercedino prepara un nuevo disco que saldrá en 2012.

Hace varios meses que “Arriba de los 50, todo se vuelve milonga” da vuelta por las bateas argentinas; sin embargo, Tito Sanguinetti, semanas atrás, se sumó a la era digital y sus éxitos se encuentran navegando por Internet y hasta puede comprarse el disco completo online.
En una novedosa forma de distribuir y comercializar el material discográfico editado el año pasado, Tito Sanguinetti “hizo una nueva versión” de sus temas y lo ofrece en tiendas virtuales del mundo. “Es el mismo disco sin los videos” aclaró, y contó que es una propuesta del sello Voces Records que implicó una apuesta conjunta para comercializar el material a través de Internet. “La gente entra al sitio (http://vocesrecords.webnode.es) busca el disco y encuentra los doce tracks que se pueden adquirir de manera individual. Primero pueden escucharlos durante quince segundos gratis y después puede seleccionar el que les interese y lo compra por tarjeta a 99 centavos de dólar, o todo el disco que cuesta 8.99 dólares. Si alguien quiere el disco en formato físico también la empresa lo hace y se lo envía a domicilio”, agregó el cantor folklórico que espera la venta en otros continentes. “Dicen que en Europa, lo argentino que tiene temática testimonial, de propia autoría y que no son tan conocidos los intérpretes, gusta mucho” acota, e invita a los mercedinos que quieran tener el material en sus manos a buscarlo en las casas de ventas de discos de la ciudad. En “Arriba de los 50” colaboraron Osvaldo Wilches, Marcelo Bustos, José Ignacio Rivero, Cholo Sanguinetti, Leopoldo Caracoche, Damián Tessore, Eduardo Cirillo, Héctor del Río y Gonzalo Jesús.
A la espera de una mayor difusión de su disco y que nuevas puertas se abran, Tito no se queda parado esperando. La venta tradicional del disco “Arriba de los 50” le permitió comenzar a grabar su próximo material, disco que está grabando en el estudio de Damián Tessore y que podría salir a principios del 2012.
“El nuevo disco tiene un nombre tentativo, pero no lo digo por cábala. En esta nueva apuesta, habrá una combinación, grabaré temas clásicos que canté toda la vida y temas míos nuevos. Será un conjunto de cosas y el título tiene que ver con eso también. Tendrá algunos videos. Llevo grabado más de la mitad del disco, hasta ahora doce temas están casi terminados y están en la etapa de arreglos. Estoy componiendo y creo que hay varios temas que pegarán un salto por su impronta. Me acompañan Osvaldo Wilches, Damián Tessore, mi hermano el Cholo Sanguinetti y también habrá alguien que toque el acordeón. Lo queremos hacer tranquilos y prolijo, así que no hay apuro”, enfatizó el músico cantautor ícono de la región. 

No hay comentarios: