lunes, 14 de noviembre de 2011

Internos vuelven al escenario con el Abanico


La pieza teatral de Carlo Goldoni la presentarán el miércoles 16 a las 20 en el teatro municipal. Es una comedia de enredos ambientada en la Venecia del siglo XVIII. La entrada es un alimento no perecedero.

Nuevamente el grupo teatral “Renacer”, el mismo que integran los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 5, subirá al escenario del Centro Cultural Teatro Argentino Int. Julio C. Gioscio para llevar adelante una comedia de enredos titulada “El Abanico” de Carlo Goldoni. La representación teatral será el miércoles 16 de noviembre con entrada libre y gratuita.
Escrita y ambientada en Venecia en el año 1765, la puesta en escena es dirigida por la profesora Gabriela Lorusso y evoca la comedia italiana en la que un objeto insignificante, un  abanico de escaso valor se convierte en el motor de la acción. Este simple accesorio consigue construir  relaciones, producir choques y desencadenar crisis.
En este comedia de enredos, en la que en un pueblo de las afueras de la ciudad, por culpa de un abanico roto se consuma una historia de equívocos y malentendidos, encontramos la pasión del autor por la observación de los vicios y las virtudes de una variada humanidad, fotografiada simultáneamente en todos sus estratos sociales: nobles decadentes, burgueses incapaces de tomar decisiones, gente del pueblo que ha perdido todos los temores y cultiva todavía inconscientemente pequeños fermentos revolucionarios.
Sobre esta nueva puesta en escena, Lorusso contó que “el mundo goldoniano es un juego festivo con la vida” y recordó que no es la primera vez que trabajan con textos de Goldoni. “Porque es precisamente un juego festivo lo que experimento en cada encuentro con mis maravillosos actores. Y un aprendizaje. Más allá de las dificultades que la vida puso en sus caminos, son capaces de saltar las piedras con la mirada puesta en el futuro, en la posibilidad del cambio y en la convicción de que la vida puede ser maravillosa. Desde ese lugar, el teatro se les vuelve un soplo de aire fresco, una hendija desde donde asomarse a esa vida, la otra, la maravillosa, la que no se encuentra en los altos muros que a diario los rodea, pero que fabricamos con la fantasía teatral. Y es entonces cuando transformamos lo cotidiano en una fiesta. La fiesta de la vida. Y porque nos divertimos, porque jugamos, porque nos acercamos a nuestro universo infantil es que elegimos para acompañar esta nueva puesta, la música de los dibujos animados que alegraban nuestra infancia”, agregó.
“El Abanico” entonces será representada el miércoles 16, a la hora 20, en el teatro municipal con entrada libre a cambio de un alimento no perecedero. EL elenco está compuesto por Verónica Ibarra, Rodrigo Miño, Matías García, Ariel Zelaya, Romina Granea, David Cuello, Marcelo Díaz, Adriana Rodríguez, Norma Negro, Noelia Ramírez, Liliana Gómez y Miguel Urbino. Auspician el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mercedes. 

No hay comentarios: