viernes, 25 de noviembre de 2011

Teatro Talía presenta “Acuerdo para Cambiar de Casa”


La adaptación de la obra de Griselda Gambaro, podrá verse el 26 y 27 de noviembre a las 21 en la sala de la calle 20, entre 29 y 31. Es la muestra final del taller de adultos de los cursos que se dictan en el teatro cincuentenario. 

El grupo de adultos de los cursos de actuación que se desarrollan en el Teatro Talía, estará presentando el venidero fin de semana la obra de teatro de Griselda Gambaro titulada “Acuerdo para Cambiar de Casa”. Cinco actores en escena representarán la clásica obra de la dramaturga argentina, que refleja el delirio y desamparo de los personajes.
El sábado 26 y domingo 27 de noviembre, 21 horas, "Acuerdo para Cambiar de Casa" de Griselda Gambaro es la muestra del Taller de Adultos del Teatro Talía. En la pieza teatral que dirigen Stella Siri y Guillermo Traverso actúan Mariula Fernández, Ludmila Aguado, Romina Sirch, Agustina Delinquent y Miguel Agostini; mientras que en la parte técnica está a cargo de Hernan Leza
La pieza de Gambaro muestra una serie de personajes desamparados y al borde del precipicio. La historia transcurre en un psiquiátrico y lleva al espectador a un viaje delirante que convierte lo absurdo en la definición perfecta de lo normal. Acercándonos una dura realidad actual. Un hecho sorpresivo que amenaza la estabilidad de esta frágil convivencia genera que la unión sea posible y los acuerdos se establezcan. 
Un escenario despojado, en él se mueven los personajes, mujeres, sombras de una vida que nos deja a diario la ausencia, el desamparo y la inacción, a los integrantes de una sociedad que llamamos marginales, "locos" o desarraigados. El "Director", la autoridad imperante, el poder, un personaje siniestro que mantiene el orden: "el de los cementerios". Esta obra es una parábola sobre la globalización, las pérdidas, el encuentro de los marginales, aquellos que construyen un espacio a pesar de todo y a cualquier precio, la vida misma.

No hay comentarios: