sábado, 30 de enero de 2010

Cine Mercedes: Princesas, Sapos y Avatares

En una nueva semana de proyección de películas internacionales, el Cine Mercedes estará presentando dos películas que harán estragos en las premiaciones internacionales. Entre el sábado 30 de enero y el 2 de febrero estarán proyectando a las 20 horas, el film animado "La Princesa y el Sapo", mientras que a las 22 horas, de esos mismos días, continúa la presentación de "Avatar" en su versión en castellano. Este film también se proyecta el sábado en la función nocturna, a la 1 en la madrugada del domingo.

Sinopsis "La Princesa y el Sapo": Al padre de Tiana no le alcanzó una vida repleta de sacrificio y arduo trabajo. Ese anhelo con forma de restaurante fue siempre eso, un anhelo. La joven bebió ese esfuerzo y comparte esa meta. Ya sin la presencia física de su progenitor, la juventud la encuentra con dos trabajos, infinitas responsabilidades y una olla enorme como símbolo del sueño nunca extinguido del negocio propio. Mientras tanto, un apuesto príncipe arriba a la ciudad de Nueva Orleáns en busca de una bella adinerada para casarse, pero la ingenuidad lo lleva a las garras del malvado mago vudú que lo convierte en sapo, condición sólo reversible si recibe el beso de una auténtica princesa. Está basada en el cuento clásico de los Hermanos Grimm, El príncipe Sapo, la película es el retorno a las fuentes que hicieron de la factoría Disney la mejor y más grande compañía de dibujos animados.

Sinopsis "Avatar": Jake Sully es un guerrero, prisionero en una silla de ruedas, que es reclutado para una misión especial. Su grupo es enviado al planeta Pandora, donde se extrae un mineral que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Sin embargo, dado que la atmósfera es letal para los humanos, se crean los llamados avatares, mezcla de información genética de humanos y habitantes de Pandora, que permite que los expedicionarios envíen su conciencia en ellos. Al infiltrar una comunidad de Na’vi – los habitantes de ese mundo – no sólo descubre el placer de caminar de nuevo, sino que encuentra sus lealtades divididas.

No hay comentarios: