martes, 19 de enero de 2010

La cantante de tango Mirta Uguet actuará en Cosquín 2010

La mercedina subirá el escenario Atahualpa Yupanqui la noche del domingo 24 de enero. Es la única mujer cantante de tango invitada en los 50 años del Festival Cordobés. Su espectáculo será transmitido por radio y televisión.

A días de iniciarse uno de los festivales más importante del país, los mercedinos conocimos una noticia que llena de orgullo. En la quinta luna de los cincuenta años del Cosquín estará actuando en el escenario Atahualpa Yupanqui la cantante de tango mercedina Mirta Uguet en el horario de televisación y momentos antes del show de cierre de León Gieco.

Nacida en Mercedes, ciudad que la vio hacer sus primeros pasos en la música folklórica argentina y que luego la acompañó en cada ciudad del país que recorrió con su espectáculo de tango, Mirta Uguet volvió a la ciudad con la emoción de anunciar que estaría presente en el Festival de Cosquín actuando por segunda vez y siendo la única mujer tanguera invitada para los 50 años de la fiesta cordobesa. “Es una alegría enorme porque es una edición muy especial con muchos preparativos y grandes artistas nacionales e internacionales. Esta es la segunda vez que soy convocada y en esta edición tengo un doble compromiso y desafío porque soy la única cantante de tango convocada en el Festival”, contó la intérprete del 2 x 4.

De esta forma, Mirta confirmó que le toca actuar el domingo 24 de enero en el horario en el que se transmite por Radio Nacional y Canal 7 TV Pública. Esa misma noche cerrará la jornada León Gieco, pero antes hay un número importante de artistas entre los cuales se destaca Uguet. “Estoy preparándome con mucha alegría y mucho trabajo para que todo esté ajustado”, confesó la cantante mercedina que aprendió y amó el folklore y el tango gracias a sus padres y a los amigos de ellos y que a hace pocos años decidió perfeccionarse e iniciar una carrera profesional. Es así que confirmó que actuará con el quinteto dirigido por Daniel Berardi, guitarrista de Estela Raval y Raúl Lavié, y que abrirá el espectáculo con “De mi Barrio”, un tema que la evoca a su infancia mercedina y al barrio de la Escuela Nº 8.

Mientras tanto, Mirta Uguet está preparando su primer disco que vería la luz a finales del corriente año “si todo va bien y el dinero alcanza”. Como anticipo contó que está trabajando junto a Daniel Berardi en el disco; no obstante aclaró que ella quiere “hacer las cosas bien” y por lo tanto, está seleccionando un buen estudio e invitando a músicos importantes. “Soy muy exigente, porque así es como uno se destaca”, aclaró.

Finalmente, repitió que entre las 22 y la medianoche del venidero domingo 24 de enero, los mercedinos que quieran verla o escucharla en el escenario de Cosquín podrán hacerlo sintonizando Canal 7 o Radio Nacional.

No hay comentarios: