martes, 5 de enero de 2010

Mención Especial para “Tareas de inteligencia” de Raúl Micucci

(Por Hilda Alemand) El 20 de noviembre a las 20 en el Auditorio Félix Bogado del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” se realizó la ceremonia de entrega de premios del Noveno Concurso Provincial de Literatura “Emma Rosa Mosto”, organizado por la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos a través de su Dirección de Cultura, instituido en homenaje a una de las primeras escritoras de dicha ciudad.

El Premio Provincial de Literatura “Ema Roso Mosto” está dedicado a escritores nacidos y /o residentes en la provincia de Buenos Aires e incluye dos géneros: poesía y cuento. Precisamente en este rubro participó Raúl Micucci con un cuento titulado “Tareas de inteligencia”, que mereció una Mención Especial según el veredicto del jurado, integrado por destacados escritores de la región. Este nuevo galardón corona una interesante producción del escritor -mercedino por adopción- quien ha participado en numerosos certámenes literarios en los que pone de manifiesto la diversidad de temas que aborda. “Mi poeta había muerto y esta ciudad lo resucitó”, destaca agradecido por el clima creativo que esta ciudad le ha permitido desarrollar.

Así también lo denotan los premios y reconocimientos obtenidos: Dos primeros premios en Suipacha (poesía); en el año 2005 ganó el Regional de Los Abuelos Bonaerenses y viajó a Mar del Plata; Mención de Honor en Tres de Febrero con su cuento “Concierto de Escobas”; recibió el segundo premio por “El Jardín de Dana” (el nombre de su nieta), cuento que presentó en San Andrés de Giles. En Junín, Mención especial y 2° premio: plaqueta de honor, $ 500 más una edición de 20 libros de la Antología próxima a editarse, entre otros.

Junto a quienes integran la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri” enriquece el acervo cultural de la ciudad y la posiciona entre las ciudades que ofrece gran cantidad de producciones literarias. Que el 2010 podamos continuar disfrutando de nuevas obras.

No hay comentarios: