lunes, 11 de enero de 2010

El Ciclo Verano en las Plazas comenzó el pasado sábado

La primer noche fue el 9 de enero en la Plaza San José con la actuación de Carlos Ferreira, Rafael Obholz, Miguel Brione, Estirpe Mercedina y Oscar y su grupo. Los próximos sábados se harán en las plazas San Luis, Belgrano y San Martín.

Una vez más durante el mes de enero se llevará a cabo el Ciclo Verano en las Plazas. La primera edición del ciclo 2010 se realizó el sábado pasado, como es costumbre, en la Plaza San José. El venidero sábado y los subsiguientes continuarán con la presentación de músicos de tango, folklore, tropical, pop y melódico.

Cerca de las diez de la noche, cuando el público estaba instalado en las sillas colocadas para la ocasión y el intenso calor había mermado, sobre el escenario móvil que esperaba frente a la Parroquia San José comenzó a verse movimiento. Diego Marú anunció el comienzo del ciclo 2010 de Verano en las Plazas y Gerardo "Picky" Caballero, Coordinador de Cultura dio las palabras de bienvenida a los presentes.

Mientras tanto, atrás se preparaba Carlos Ferreira, cantante que logró la medalla de oro en los Torneos Bonaerenses. La impresionante voz del tanguero inició la velada con una seguidilla de tangos. Luego, fue el turno del acordeón de Rafael Obholz que animó a los presentes a bailar debajo del escenario los diferentes ritmos. Seguidamente, Miguel Brones realizó su debut musical frente al público y le dio pie al grupo folklórico Estirpe Mercedina, grupo que cuenta con un número importante de seguidores. Finalmente, como cierre, actuó Oscar y Su Grupo que hizo bailar a la gente hasta un poco más de la una de la mañana.

El Ciclo continuará los tres sábados que restan del mes de enero. El venidero 16 de enero, el escenario móvil llegará hasta la Plaza Rivadavia (San Luis). Allí actuarán Hugo Raúl Ponce de León, Nahuel Fusco, Los Serenateños Mercedinos, Marcos Pajón y el grupo de música tropical Alocados. Luego, el sábado 23, la cita es en la Plaza Belgrano, frente al Hospital Blas L. Dubarry. En dicha oportunidad quienes suban al escenario serán Carlos Mazzone, Pablo Aschero, el Grupo La Senda, Vanesa y Chiquito Morales y el cierre estará a cargo de Bien De Abajo. Por último, y como cierre del ciclo, el sábado 30, sobre la peatonal de calle 27, frente a la Plaza San Martín, estarán actuando Fernando Aschero, Martín Soler, Gonzalo Jesús, El Gringo y Orlando, Lucas Dabove, Tropical Diamante y Vanesa González. Asimismo, la organización del ciclo destacó que esta es la programación, aunque no descartan que pueda haber modificaciones de último momento en cuanto a los grupos participantes.

No hay comentarios: