jueves, 21 de enero de 2010

Integrada por diferentes barrios, en los carnavales se presentará la Comparsa Unidos Barriales

Diferentes barrios se unieron para armar un atractivo diferente para las noches del 13, 14, 20 y 21 de febrero. Cuentan con una batucada y el acompañamiento de la Banda Municipal. Ensayan en el campo de deportes del Club Comunicaciones, en calle 24 y 47.

A menos de un mes de iniciarse los carnavales de este año, la puesta en marche de los últimos detalles comienzan a verse. Las luces sobre la 29 estuvieron colocándose días atrás, los grupos que desfilarán por la avenida comenzaron a ensayar y ya apuran la confección de los trajes. La inscripción no comenzó pero se dice que los días 13, 14, 20 y 21 de febrero desfilarán cinco comparsas, dos murgas, dos batucadas y una decena de carrozas, más allá del número indeterminado de máscaras sueltas que siempre se mezclan entre los espectáculos más numerosos.

Una de las comparsas que comenzó a oírse es la creada por diferentes Sociedades de Fomento y referentes barriales con gente de sus barrios. La comparsa que se denomina Unidos Barriales y que buscará contar “la leyenda del Arco Iris” está integrada por representantes de los barrios Villa Industrial Este, Villa Industrial Oeste, Mutti, Lopardo, Unidad y Progreso, Hipólito Yrigoyen, Trocha, Marchetti, San Justo y San Martín.

Ya suman setenta personas de todas las edades y aún siguen incorporando gente que se acerca al punto de ensayo para bailar. Todos los días, desde las 19,30 horas, el grupo se reúne en el campo de deportes del Club Comunicaciones, en la calle 24, entre 47 y 49, y arduamente se preparan para brindar un espectáculo diferente. Sin embargo, cerraron la posibilidad de estar en el conjunto de música puesto que los días de ensayo ya comenzaron. Además, los coordinadores del grupo contaron que la Banda Municipal aportará la música en vivo llevando a los oídos del público una versión de un tema del grupo La Mosca y por otra parte, irá una batucada al ritmo del “axé” para que el grupo de los más pequeños baile durante la pasada.

Asimismo, dijeron que quienes están encargados de las coreografías son el colombiano Alexader Niño Hernández y Marina Cañellas. En tanto, el vestuario está haciéndose con todos los colores del arco iris para sintetizar la unión de todos los barrios; también incluirá casquetes y espaldares con plumas hecho por una de las integrantes de la comparsa que es de origen correntino y tiene vasta experiencia en los carnavales de dicha provincia.

No hay comentarios: