domingo, 17 de enero de 2010

Raquel Sarángello reabre la Ventana al Arte

Quienes transiten la vereda de la calle 30 entre 29 y 31 podrán ver los trabajos que la artista plástica muestra a través de una ventana.

“No es una galería de arte, ni taller de arte, ni comercio, solo una ventana por la cual muestro mi arte”, dice la artista plástica Raquel Sarangello que retoma la exposición sus trabajos en la Ventana al Arte. En ese espacio, donde el transeúnte casual, se sorprende ante la mirada expectante de cuadros y artesanías que aparecen detrás del vidrio de la ventana de un domicilio particular.

“Arte en una tela, una piedra, una cerámica en un utilitario, allí donde se pueda crear, meto mis manos experimentando la hermosa sensación de descubrir nuevos materiales para imprimirlos en objetos de arte típicos como una simple hoja de papel donde un desnudo se colgó del material”, agrega ella. “O donde unos óleos se internan en la mirada de un niño plasmado en una tela. Pero también en la búsqueda de lo nuevo para sentir la hermosa ‘incomodidad’ de la ignorancia para investigarlo y descubrirlo todo, muchas veces accidentalmente por eso meter mano en la resina poliéster y que este material que usé para las esculturas en un principio, se trasladen a objetos utilitarios, una tabla de inodoro-y por qué no?- una marco de espejo o una bacha” expresa Sarángello agradeciendo a Duchamp por su mingitorio y a los intelectuales del arte que demostraron que el mundo del arte “es una gran mentira y que lo importante está en cada artista”.

Aunque no habrá inauguración porque precisamente la idea es que el espacio está abierto para la curiosidad del transeúnte, la Ventana al Arte reabrirá en los próximos días en 30 Nº 715.

No hay comentarios: