lunes, 13 de septiembre de 2010

Cierre de la Semana de las Artes

En el día de hoy, cerrará la Semana de las Artes que llevó a cabo la Escuela Secundaria Nº 2 desde el martes pasado. La Banda Rítmica compuesta por alumnos de 5º año de la Escuela Primaria Nº 13, a cargo de la Profesora Mariana Zunino interpretará diferentes tangos desde las 10,30 horas; mientras que a la tarde actuará el Ensamble de Vientos del Conservatorio de Música, a cargo de la Profesora María Laura García. A lo largo de toda la semana pasada, los alumnos y docentes compartieron distintas disciplinas artísticas como la plástica, la literatura y la música.

Ensamble Instrumental


El Ensamble Instrumental de Mercedes ha sido invitado a participar en la Semana de las Artes, dispuesto a realizarse del día 7 al 13 de septiembre de 2010, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 2, calle 24 y 15. El mismo participará del cierre el día lunes 13 del corriente en horas de la tarde.

Desde el 2005 dirigidos por la Prof. María Laura García, el Ensamble ha participado en variados eventos representando a nuestra ciudad, destacándose el V Encuentro Internacional de Vientistas en Mar del Plata; en la Segunda Selección de Conjuntos Orquestales de Tango 2007, realizada por el canal de Cable Solo Tango, participando en la semifinal: y en el marco del 6to Encuentro de Música Popular, realizado en la ciudad de Rosario entre otros. Actualmente ha incrementado su número de integrantes, conformándose de esa forma un Ensamble de Vientos.

Asimismo participarán en dicha presentación los alumnos de la cátedra de Coordinación de conjuntos vocales e instrumentales, durante la apertura del evento. Dicha cátedra pertenece a la Carrera de Profesorado en Artes en Música que ofrece el Conservatorio de nuestra ciudad. Se podrá disfrutar también del dúo de guitarra compuesto por los alumnos Andrés Espil y Hernán Pedrazza, de la cátedra de guitarra a cargo de la Prof. Gabriela Battistini.

No hay comentarios: