domingo, 5 de septiembre de 2010

Nueva Semana de las Artes en la Secundaria Nº 2

La inauguración será el martes a las 10,30 horas con la participación de alumnos y docentes del Conservatorio de Música. Junto a los trabajos de los chicos de la secundaria se presentarán obras de la Primaria Nº 13, la Escuela de Arte, Jorge Blanco y Graciela Medina.

Con el objeto de promover actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de distintos niveles educativos, la Escuela Secundaria Nº 2 realiza nuevamente la Semana de las Artes. La misma se desarrollará entre el martes 7 y el lunes 13 de septiembre. En esta oportunidad, compartirán la semana los docentes y alumnos del Conservatorio de Música, la Primaria Nº 13, la Escuela de Arte, el artista plástico Jorge Blanco y la periodista Graciela Medina.

El cronograma de actividades se inicia el martes 7 con la apertura de la Semana de las Artes. Desde las 10,30 horas, los alumnos de la Profesora María Laura García del 1º año del Conservatorio de Música, presentarán distintos dúos de guitarra. Entre ellos actuarán Manuel Asencio y Nicolás Rigano, alumnos de Claudio Magnano; y Andrés Espil y Hernán Pedraza, alumnos de la Gabriela Batisttini. Ese mismo día podrá observarse la exposición de obras del artista plástico Jorge Blanco. En tanto, el miércoles, también en horas de la mañana, la periodista y escritora Graciela Liliana Medina narrará cuentos del libro de su autoría "Malvinas, Lagrimas y Milagros". Luego, el viernes 10, Jorge Blanco volverá a la escuela para trabajar con los alumnos en el análisis de una de sus obras y realizará una producción junto a los estudiantes.

El resto de la semana, en horas de la tarde, los alumnos y docentes de la Escuela de Arte Nº 2 trabajarán con arcilla en esculturas, dibujos en lápiz a modelos en vivo, entre otras actividades. Esos trabajos se expondrán a medida que se realicen en las instalaciones de la escuela.
Finalmente, el cierre será el lunes 13 de septiembre, a las 10,30 horas con la Banda Rítmica compuesta por alumnos de 5º año de la Escuela Primaria Nº 13, a cargo de la Profesora Mariana Zunino. Ellos interpretarán el tango "La Yunga", entre otros temas que están ensayando intensamente. Por la tarde, lo hará el Ensamble de Vientos a cargo de la Profesora María Laura García del Conservatorio de Música.

La dirección del establecimiento educativo comunicó que las diferentes actividades son abiertas a la comunidad y que los vecinos pueden asistir para presenciarlas a la Escuela Secundaria Nº 2, ingresando por la calle 26, entre 13 y 15.

El proyecto propone también incentivar a los alumnos a participar de las actividades dentro de un marco de respeto y disciplina; favorecer el desarrollo de los alumnos, no sólo como individuos sino también como miembros de una comunidad que comparte un proyecto; fomentar la participación activa de los alumnos y docentes, estimulando el contacto con objetos reales a través de la práctica de diversas habilidades intelectuales; desarrollar una educación integral que favorezca la construcción de la identidad personal, ciudadana y cultural; propiciar tiempos y espacios con la utilización de recursos creativos en una enseñanza activa de las artes, manejando estrategias que posibiliten el "aprender haciendo" y compartir experiencias e intercambiar conocimientos de las diferentes especialidades y ámbitos culturales.

No hay comentarios: