jueves, 16 de septiembre de 2010

Grinovero es el último de los amantes ardientes

Lo acompañan Karina Ricchini, Pola Meana y Gabriela Gollo. La primera función será el sábado 18 de septiembre a las 21 horas. Seguirán los fines de semanas siguientes los sábados en el mismo horario y los domingos a las 20,30.

El Grupo Entretelones estrenará el venidero sábado 18 de septiembre, a las 21 horas, la obra “El último de los amantes ardientes” en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. La comedia de Neil Simon está dirigida y protagonizada por Eduardo Grinovero junto a Karina Ricchini, Pola Meana y Gabriela Gollo.

Sobre la obra y la puesta en escena, Grinovero contó que pese a haber sido escrita en los años ’70, el texto sigue actual. “Trata sobre un hombre de 40 y pico de años que por primera vez en su vida tiene la intención de conocer a otra mujer fuera de su matrimonio”, cuenta y explica que “más allá de ser algo sumamente cuestionable, este personaje tiene algo particular que hace que hasta sea querible por lo que hace”.

“El último de los amantes ardientes” es uno de los clásicos de Neil Simon que fue presentado en distintos escenarios del mundo. Se trata de una obra en tres actos, que ocurre en distintos momentos. Fabricio Filardi – el personaje principal – es descendiente de italianos y es dueño de un restaurante de pescado. Vive obsesionado sobre si tiene olor a pescado en sus manos y se la pasa perfumándose y oliéndose los dedos. Fabricio utilizará el departamento de su madre para tener un encuentro sexual con tres mujeres distintas. En cada experiencia aprenderá algo pero “¿le servirá para el próximo encuentro?” es la gran pregunta que se hace el espectador. “Dos de esas mujeres rondan los 40 y también están en crisis. La tercera es una veinteañera que está completamente loca. Las situaciones son muy divertidas”, resalta Eduardo a la hora de brindar más detalles sobre el texto que comparte con Karina Ricchini, Pola Meana y Gabriela Gollo.

La versión mercedina de la comedia de Neil Simon estará presentándose desde el 18 de septiembre, en la sala de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. A partir de ese día, las funciones continuarán todos sábados a las 21 horas y los domingos a las 20,30. La entrada tiene un costo de 20 pesos y se pueden reservar a los teléfonos 432351 ó 15522310.

No hay comentarios: