jueves, 2 de septiembre de 2010

“Vocal Mercedes” en el Festival de Cosquín 2011

Los integrantes de “Vocal Mercedes” vienen presentando al Ejecutivo y al Legislativo de nuestra ciudad, desde hace seis años, el proyecto de representar a la provincia de Buenos Aires en el Festival Mayor de la Canción de Cosquín. Aspiran a ser convocados para la próxima edición de la Fiesta del Salame Quintero

Los integrantes de “Vocal Mercedes” afirman que, dada la estrecha relación que mantienen con la gente que lidera la organización del Festival Mayor de la Canción de Cosquín, tienen la posibilidad de ser convocados todos los años para participar del mismo. Más aún. Buscando la participación en horario televisivo, consiguieron una propuesta más que interesante. “Poder representar a la Provincia de Buenos Aires en un cuadro argumental sobre el escenario mayor del Festival con una duración de quince minutos y en horario central”, afirman con entusiasmo ya que esto les permitiría, por ejemplo, dar una extraordinaria divulgación a la Fiesta del Salame Quintero a nivel nacional e internacional con los beneficios que ello implicaría para nuestra Ciudad. Cierto es que la ventana televisiva de Cosquín hacia el mundo es un arma muy poderosa para publicitar y dar a conocer lo nuestro.

Entre otras ventajas, la propuesta les brinda la posibilidad de contar con un local ubicado debajo de las gradas de la plaza Próspero Molina desde el que podrán ofrecer no solo folletería sino también la degustación de nuestros productos para su posterior venta en otro local paralelo. “Tengamos en cuenta la importancia que tiene este ofrecimiento ya que por el lugar transitan 90.000 personas por noche”, aclaran con énfasis.

Al momento de profundizar estas ventajas, recuerdan que existe en nuestra Ciudad un proyecto ya aprobado hace años llamado “Caminos y Sabores”, que se realiza en diferentes predios de la Capital Federal como por ejemplo Puerto Madero o la Sociedad Rural, en donde los mercedinos exponen y venden sus productos con éxito. Al respecto, sostienen: “Si sabemos de la importancia de Cosquín y los réditos que de allí se pueden obtener, sin desmerecer la magnitud de Caminos y Sabores, nos preguntamos por qué no es aprovechada esta gran oportunidad que brindamos los integrantes de Vocal Mercedes. ¡Hay cosas que no se entienden!”

El grupo “Vocal Mercedes” es el de mayor representatividad de nuestra Ciudad ya que nos brindó la posibilidad de tener el certamen “Pre Cosquín” de la mano de la querida y recordada Cristina Chuffo. Ahora está brindando esta extraordinaria alternativa que, desde hace seis años a esta parte, nunca fue aprobada por el Ejecutivo y los priva de una gran posibilidad de beneficiar a los mercedinos.

Interrogados acerca de su participación en la próxima edición de la Fiesta del Salame Quintero, Juan Ricci respondió que siempre es hermoso cantarle a la gente y subrayó: “Por lo que me pude enterar a través de los medios el programa ya está cerrado y Vocal Mercedes no figura en el mismo.”

Anticipando los festejos por sus veinte años de vida que el grupo cumplirá el año entrante, sería grato que llegaran a concretar el proyecto referido a Cosquín para promocionar nuestra gran Fiesta Nacional del Salame Quintero.

No hay comentarios: