lunes, 20 de septiembre de 2010

Estudiantes pintaron los murales del Bicentenario

Se pueden ver en los tapiales del Museo Míguez y en el predio de la esquina de calles 12 y 25. Los chicos recibieron como regalo útiles escolares por su participación.

Finalmente y tras un obligado cambio de fecha por inclemencias del clima, el sábado pasado, los seleccionados en el concurso de murales que organizaron la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor E. Miguez” y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes pintaron las imágenes creadas por ellos en las paredes del museo y en el espacio donde antiguamente se ubicaba el Hotel Nogues.

Mariuccia Rebagliatti y Susana Moavro, integrantes ambas de la Asociación de Amigos del Museo explicaron que el tiempo no acompañó para que la pintura se realice con anterioridad. “Propusimos este proyecto que fue acompañado por la Municipalidad. Luego dos de nosotros participamos de la selección final junto a integrantes de la Escuela de Estética y hoy (por el sábado) estamos entregándole a cada chico un pequeño regalo”, dijo la Presidenta de la Asociación.

Hasta las primeras horas de la tarde, los alumnos pudieron concluir sus trabajos, aunque restan aún realizar cinco murales más que se llevarán a cabo en una fecha próxima, la cual determinará la Dirección de Cultura para luego realizar la inauguración oficial. Mientras tanto, los jóvenes que participaron el sábado recibieron como regalo, útiles escolares donados por el local vecino al museo, Kassy al Kosto.

El jurado integrado por Mariuccia Rebagliatti, Carlos Dagnino, Jimena Belzunces, Vanina Macri y Juan Ferrandis determinó qué imagen se ubicaría en qué espacio. Los trabajadores seleccionados en el primer lugar fueron el de Enzo Delgado, Tomas Perrando y Rosa Villagra, titulado “Todos unidos por una patria mejor”, para la categoría A, el de Franco Paoletta, llamado “200”, en la categoría B y el de Renzo Ríos, “Bicente1nario de la Patria en Mercedes”, en la C. Éstos pueden verse en las paredes que rodean al Museo Histórico.

En tanto, los que decoran las paredes del predio de calle 12, entre 25 y 23 son: “El Bicentenario argentino” de Nahuel Ortiz; “Las rosas” de Paula Meza, Nadia Vega y Evelin Luque; S/T de Enzo Ariel Jofré; “Bicentenario de nuestra patria” de Camila Mansilla, Florencia Ortelli y Micaela Hernández; “Cabildo encadenado” de Gonzalo Mauriello, Oriana Velazquez y Analuz Pimentel; “1810- 2010” de Pilar Arroyo y Melisa Ratibel; “Tradición” de Lucas Leverman y Agustín Colombo y “Moneda” de Federico Garrido, pedro Ramognini y Felipe Arzamendi.

Por otra parte, Mariuccia y Susana adelantaron otros de los proyectos que están armando con la Asociación de Amigos. Entre ellos está la propuesta de volver a proyectar el documental de Jorge Barranco que su hermano Horacio digitalizó con la historia de la Plaza San Martín. El pedido para volver a proyectarlo fue de parte de los Colegios de Escribanos y de Arquitectos, y la de armar una mesa redonda sobre patrimonio histórico que coordinaría el Arquitecto Carlos Moreno. Asimismo, están a la espera de que el Municipio termine de instalar la puerta de blindex en el ingreso al Museo Histórico para que facilite la apertura del espacio cultural. La estructura está afuera desde hace más de un año “echándose a perder”.

No hay comentarios: