jueves, 30 de septiembre de 2010

Concierto de guitarra de Joseph Manzano

El Movimiento Cultural El Limonero invita al concierto que ofrecerá el sábado 2 de octubre el guitarrista español Josep Manzano (guitarra clasica, Ferraris- Braz guitarra y clarinete). El recital tendrá lugar en la sede de El Limonero, en calle 36 entre 27 y 25 a partir de las 21 horas. La entrada tiene un valor de $15.

Nacido en Girona en 1962, Manzano se inicia en la guitarra de forma autodidacta estudiado guitarra clásica y moderna. Posteriormente estudia con Manuel González en Barcelona y obtiene el titulo profesional en el Conservatorio de Música Isaac Albeniz de Girona y los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con las más altas calificaciones. Paralelamente ha asistido a diversos cursos de interpretación musical, destacando el de David Russell.

Ha realizado numerosos conciertos y audiciones en la radio tanto como solista como formando parte de formaciones de música de cámara o conjuntos instrumentales más numerosos. Desde el 2000 actúa regularmente con el guitarrista de flamenco Xavier Ballesteros, con quien ha editado un CD con obras de Albeniz, Granados y De Falla. Desde 1998 es miembro del grupo poético-musical Dinosaurios. Con todas estas formaciones ha actuado principalmente en Girona y provincia, pero también en el resto de Cataluña, participando en diversos festivales como Ciclo “Nits Musicals Castell Santa Oliva”, Festival de "Trovadors i Juglars" en Granollers o Festival de Música de Les Alberes. En el resto del país ha actuado en Mallorca (Concert de Tardor de Sa Pobla), Hondarribia (Festival Int.de Guitarra), Encuentro Int. De Música de Vilches (Jaen), y fuera de España en el Festival Internacional de Guitarra de Pieterlen (Suiza), Savacium Classic Fest de Sabac (Serbia-Montenegro), Festival Internacional de Guitarra de Morelia (Mexico), Guitarrísima Puebla (México), Nuits Musicales de Cieux (Francia), Festival Internacional de Guitarra de Manfredonia (Italia), además de conciertos esporádicos en Alemania, Inglaterra y gira de conciertos por Bulgaria, con el flautista Nicolay Yordanov.

Como solista ha editado el CD “Tarrega i el seu llegat” con obras de Francisco Tarrega, Emilio Pujol y Miguel Llobet y otro con la integral de los preludios y estudios de Francisco Tárrega. Actualmente está preparando un disco dedicado a compositores gerundenses con obras de Ferrer, Costa y Bassols.

Es profesor de guitarra en la Escola de Música del Girones y en la Academia de Música Compte de Girona, donde desarrolla una amplia tarea docente, además de ser invitado como profesor para impartir master clases en el Festival Internacional de Guitarra de Aranda de Duero (Burgos) y en el Conservatorio de Puebla y la Escuela Superior de Música de Atlixco y de Cholula (México). También es fundador y director del Festival de Guitarra Girona-Costa Brava.

Otras Miradas del Taller del Sol

La muestra abre el sábado 2 y termina el 11 de octubre. Exponen los alumnos de las disciplinas plásticas del taller.

El venidero sábado 2 de octubre, a partir de las 19,30 horas, se inaugura en la sede del Colegio de Escribanos de Mercedes, la exposición de arte del Taller del Sol. El título de la muestra es “Otras Miradas” y confluyen los trabajos de los alumnos de las distintas disciplinas que se llevan adelante en el taller de artes plásticas ubicado en la 18 y 27.

“Entre mates, colores y música coincidimos en que necesitábamos mostrarte lo que producimos a partir de nuestras miradas: las nuevas, las del corazón, las inquietas, las transparentes, las opacas, las que más nos conmueven, las inquisidoras, las temerosas. Las indiferentes no quisieron entrar. Las que quedaron son las que trabajan en el taller, las nuestras”, explica Patricia Boffi, profesora del taller de historia del arte y cine que se dicta en el Taller del Sol, que acompaña la muestra plástica de los otros talleres e invita a compartir la mirada de los participantes y encontrar la del público.

Estarán mostrando sus trabajos cuarenta y ocho alumnos del taller de expresión plástica para niños y jóvenes, a cargo de las docentes Matilde Asenzo, Mercedes Gutiérrez y Belén Tabossi; cinco alumnos del taller de cerámica de Javier Moreyra; otros siete del taller de arte francés y vitreaux de Mariana Bonafina; diecisiete estudiantes del taller de pintura de Mercedes Gutiérrez y doce del taller de reciclado y técnicas decorativas que lleva adelante Matilde Asenzo.

Como se dijo anteriormente, la exposición se inaugura el sábado 2 de octubre, 19,30 horas, en la sede del Colegio de Escribanos, calle 29, Nº 427, y finaliza el 11 de octubre. El horario de visita de la muestra será de lunes a viernes de 10 a 12 horas y los sábados y domingos de 19 a 21 horas.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Grupo de Teatro de Sergio Blanco propone un nuevo desafío

Los días viernes 1º, sábado 2 y jueves 7 de octubre, el grupo presenta “¿Qué hacemos con el muerto?”. La comedia será representada en el escenario del Teatro Julio C. Gioscio.

El grupo de teatro de Sergio Blanco, pondrá en escena una disparatada comedia titulada “¿Qué Hacemos con el Muerto?”. La misma se podrá ver en el escenario del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio los días viernes 1º, sábado 2 y jueves 7 de octubre, desde las 21 horas, los tres días.

“¿Qué Hacemos con el Muerto?” es una comedia que cuenta la historia de cinco ancianos bastante particulares y muy simpáticos que conviven, no sabemos desde cuándo, en un aparente geriátrico y descubren alarmados en ese mismo lugar, el cuerpo sin vida de una joven. Los cinco personajes serán los encargados de buscar varias hipótesis para desentrañar quién es, quién la mato y quién la dejó ahí.

Esto motiva que las relaciones se vuelvan confusas y todo entra en un marco de sospechas. Las tensiones cambiarán de rumbo, las acusaciones girarán todo el tiempo y los olvidos van a sucederse una y otra vez, ya que cada idea que se presenta convocará al pasado de cada uno, del cual tampoco se sabrá si es realidad o fantasía, porque ambas se entremezclan. A su vez, los ancianos buscarán la explicación de lo acontecido a través de los medios de comunicación, tanto la televisión como la radio, el único contacto con el mundo exterior. Asimismo, urdirán un plan para llevar a cabo lo que corresponda y este hecho les da, una vez resuelto los grandes planteos, una motivación para sentirse útiles y llevar adelante la solución de este tema. Este acto los unirá y les dará un sentido a sus vidas sin rumbo.

El elenco está conformado por Susana Ferrero, Adriana Asenzo, Marcelino Bolia, Gustavo Lucia, Cristina Polizzi y Liliana Casalla, y además colaboraron con sus voces en los medios de comunicación Mary Bell, Paula Duro, Carolina Galeano, Federico Blanco, Liliana Casalla, Cristina Lawless y Marcos Tabossi, todos ellos bajo la dirección de Sergio Blanco.
Las entradas están a la venta en el teatro.

martes, 28 de septiembre de 2010

Arte Textil en Abogados

El Consejo Directivo y la Comisión de Extensión Sociocultural del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes invitan a la inauguración de la Muestra de Arte Textil del expositor Héctor Deluca, que se realizará en el Salón de Actos del Colegio Departamental, en calle 24 Nº 708, primer piso, de la ciudad de Mercedes, el viernes 1º de octubre de 2010, a las 20 horas. La muestra será presentada por César Lalla, ganador del Gran Premio de Honor del XXV Salón Anual de Pintura.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Cine: Perros y Gatos iguales a mí

El Cine Mercedes (calle 20 entre 29 y 31, Mercedes B) proyectará entre el sábado 25 y el martes 28 de septiembre dos películas aptas para toda la familia. Por un lado, a las 22 horas y el sábado a la medianoche continúa la proyección del film argentino protagonizado por Adrian Suar y Florencia Bertotti. Mientras que a las 18 y a las 20 horas de estos cuatro días, podrá verse en la pantalla local "Como Perros y Gatos 2".

Sinopsis "Como Perros y Gatos 2": En la eterna pelea entre perros y gatos, un loco felino ha decidido llevar las cosas un poco más lejos. Kitty Galore ex agente de la organización de gatos espías MIAU, ha creado un diabólico plan para, no sólo poner a su servicio a todos los perros, sino también vengarse de sus ex-camaradas gatunas. De cara a esta terrible amenaza, los gatos y perros deberán unir fuerzas por primera vez en la historia para salvar sus especies y la de los humanos.

Sinopsis de "Igualita a Mí": Freddy (Adrián Suar) es el típico hombre soltero que vive de fiesta en fiesta y no tiene ningún tipo de responsabilidad. Su buena vida cambiará repentinamente cuando Aylin (Florencia Bertotti) se aparezca en su puerta y le anuncie que es su hija......y que además Freddy va a ser abuelo..ya que Aylin está embarazada.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fabián Morales actuará a Kafka

El próximo 24 de septiembre, a las 21,30 horas, en la sede del Movimiento Cultural El Limonero, el actor y director de teatro mercedina, Fabián Morales presenta “Informe”, una adaptación libre para teatro del cuento de Franz Kafka “Informe para una Academia”. Kafka propone en “Informe para una Academia” un lugar donde está expuesta la verdadera relación del hombre consigo mismo. Kafka propone un personaje, Pedro, El Rojo, un chimpancé que ha conseguido evolucionar hasta alcanzar las facetas que hacen al hombre lo que es; su comportamiento, su cultura y no parece, una visión muy optimista de la esencia humana, Kafka habla de ella a través de uno de los muchos personajes animales que viven en su obra. Propone, en forma de parábola, que la sinrazón del hombre es su falta de libertad. La libertad frente a la salida y la obligatoriedad de asumir que el movimiento de la vida es leve y doloroso. La entrada al espectáculo de Morales es libre y gratuita.

martes, 21 de septiembre de 2010

El Teatro Talía estrenó tres monólogos con actuaciones destacables

Marcelino Bolia, Roberto Altieri y Guillermo Traverso hacen tres monólogos bajo la consigna de “vivir y dejar vivir”. Las funciones continúan el próximo sábado y domingo en la sala de calle 20, entre 29 y 31.

Tal como se anticipó en la edición anterior de este Semanario, en la noche del sábado 18 se llevó adelante el estreno del espectáculo teatral “Hay que Vivir y Dejar Vivir” que produce el grupo Teatro Talía. Los tres monólogos que realizan Marcelino Bolia, Guillermo Traverso y Roberto Altieri, bajo la dirección de este último, se destacan por el nivel de actuación y por la diferencia entre los tres tipos de hombres que representa cada uno de los personajes.

El hilo conductor es la temática que Carlos Pais, el autor de uno de los monólogos, propone en el texto que da nombre al espectáculo: “Vivir y dejar vivir”. Un hombre fóbico que armó su propio bunker en el sótano de su casa, un sexagenario que se escapa con una joven de 17 años o un linyera perseguido por la policía que queda solo y extraña a su mejor amigo, son los personajes que piden la aceptación de su modo de transitar por este mundo; con características propias, con sus miedos, con sus virtudes o con sus sentimientos particulares.

Así son los personajes que interpretan los tres actores mercedinos en el escenario del teatro pronto a cumplir 49 años en la cultura local. El primer monólogo lo hace Marcelino Bolia, Pancho, un hombre que se oculta de la gente y que dejó de circular por las calles de Buenos Aires para encerrarse en su sótano, en espacio que le permite aislarse del verdulero, de los aviones, de las bombas y de su mujer, la voz que le pide que “viva y deje vivir”. Un personaje muy bien logrado que expresa los sentimientos reales de las personas con ataques de pánico y fobias diferentes, pero que también critica momentos de la historia argentina de los últimos treinta y cinco años.

El segundo lo lleva adelante el director de la puesta en escena, Roberto Altieri. Su personaje es un sexagenario que deja a su mujer después de 25 años de casado por una jovencita de 17 años, “la muchacha de la casa” que lo sedujo sin pensarlo y con la cual viaja a Mar del Plata al mismo hotel al que fue durante años con su mujer. Es de destacar la interpretación que hace el actor y director, que, con pocos recursos, traslada al público al baño de una estación de servicio para que Monterito, un bancario, muestre algo de culpa por lo que hizo, pero reclame que lo “dejen vivir” como él eligió.

Por último, Guillermo Traverso es un linyera, algo inculto, tierno y muy gracioso, cuya filosofía de vida es “Vivir y Dejar Vivir” con todas las letras. En un bar cuenta las peripecias que vive con la policía, las historias de sus amigos, los trabajos de la prostituta de la casilla de al lado y su historia personal, en especial cómo llegó a llamarse Sisto Benjamín Cotolengo y cómo su mejor amigo, “el Lungo” lo deja solo, abajo del puente de la autopista.

Las funciones continuarán el próximo fin de semana. El sábado a las 21.30 horas, y el domingo, a las 20. Las entradas se venden desde una hora antes de las funciones en el mismo teatro (Calle 20 Nº 740, entre 29 y 31). Tienen un valor se 30 pesos para el público general y 25 pesos para jubilados y estudiantes con credencial o libreta.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Estudiantes pintaron los murales del Bicentenario

Se pueden ver en los tapiales del Museo Míguez y en el predio de la esquina de calles 12 y 25. Los chicos recibieron como regalo útiles escolares por su participación.

Finalmente y tras un obligado cambio de fecha por inclemencias del clima, el sábado pasado, los seleccionados en el concurso de murales que organizaron la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor E. Miguez” y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes pintaron las imágenes creadas por ellos en las paredes del museo y en el espacio donde antiguamente se ubicaba el Hotel Nogues.

Mariuccia Rebagliatti y Susana Moavro, integrantes ambas de la Asociación de Amigos del Museo explicaron que el tiempo no acompañó para que la pintura se realice con anterioridad. “Propusimos este proyecto que fue acompañado por la Municipalidad. Luego dos de nosotros participamos de la selección final junto a integrantes de la Escuela de Estética y hoy (por el sábado) estamos entregándole a cada chico un pequeño regalo”, dijo la Presidenta de la Asociación.

Hasta las primeras horas de la tarde, los alumnos pudieron concluir sus trabajos, aunque restan aún realizar cinco murales más que se llevarán a cabo en una fecha próxima, la cual determinará la Dirección de Cultura para luego realizar la inauguración oficial. Mientras tanto, los jóvenes que participaron el sábado recibieron como regalo, útiles escolares donados por el local vecino al museo, Kassy al Kosto.

El jurado integrado por Mariuccia Rebagliatti, Carlos Dagnino, Jimena Belzunces, Vanina Macri y Juan Ferrandis determinó qué imagen se ubicaría en qué espacio. Los trabajadores seleccionados en el primer lugar fueron el de Enzo Delgado, Tomas Perrando y Rosa Villagra, titulado “Todos unidos por una patria mejor”, para la categoría A, el de Franco Paoletta, llamado “200”, en la categoría B y el de Renzo Ríos, “Bicente1nario de la Patria en Mercedes”, en la C. Éstos pueden verse en las paredes que rodean al Museo Histórico.

En tanto, los que decoran las paredes del predio de calle 12, entre 25 y 23 son: “El Bicentenario argentino” de Nahuel Ortiz; “Las rosas” de Paula Meza, Nadia Vega y Evelin Luque; S/T de Enzo Ariel Jofré; “Bicentenario de nuestra patria” de Camila Mansilla, Florencia Ortelli y Micaela Hernández; “Cabildo encadenado” de Gonzalo Mauriello, Oriana Velazquez y Analuz Pimentel; “1810- 2010” de Pilar Arroyo y Melisa Ratibel; “Tradición” de Lucas Leverman y Agustín Colombo y “Moneda” de Federico Garrido, pedro Ramognini y Felipe Arzamendi.

Por otra parte, Mariuccia y Susana adelantaron otros de los proyectos que están armando con la Asociación de Amigos. Entre ellos está la propuesta de volver a proyectar el documental de Jorge Barranco que su hermano Horacio digitalizó con la historia de la Plaza San Martín. El pedido para volver a proyectarlo fue de parte de los Colegios de Escribanos y de Arquitectos, y la de armar una mesa redonda sobre patrimonio histórico que coordinaría el Arquitecto Carlos Moreno. Asimismo, están a la espera de que el Municipio termine de instalar la puerta de blindex en el ingreso al Museo Histórico para que facilite la apertura del espacio cultural. La estructura está afuera desde hace más de un año “echándose a perder”.

domingo, 19 de septiembre de 2010

La primavera llegó antes a “El Limonero”

(Por Noticiasmercedinas.com) Un encuentro artístico y cultural se celebró este sábado. Con organización conjunta de “El Limonero” y la Asamblea Ambiental de Mercedes hubo feria artesanal, trabajo de artistas plásticos, música folclórica y exposición de fotos.

Dos ideas paralelas confluyeron y tuvieron lugar de manera conjunta en la jornada de este sábado en el espacio del movimiento cultural “El Limonero” anticipando la llegada de la primavera, con actividades artísticas que además invitaron a la reflexión y a la valoración de la naturaleza.

“Preludio de primavera / Septiembre: renacer de la naturaleza” fue un encuentro cultural que incluyó feria artesanal, trabajo de artistas plásticos, música folclórica y exposición de fotos, organizado por “El Limonero” y la Asamblea Ambiental de Mercedes, este sábado 18 de septiembre.

En principio en el espacio de 36 entre 25 y 27 hubo feria artesanal desde las 15 horas, con objetos en vitrofusión (de Naara Petavs), bijou (de Agustín Cortessi y Pablo Russo), bijou de papel (de María Eugenia Scioli), objetos en pasta piedra y falso vitreaux (de Ana Ruiz), sahumerios y jardines zen (por Fafá y Alejandra Kristal), e indumentaria con diseños exclusivos (de Pablo Russo y Natalia Cazenave), así como plantas y cactus de Vivero Mercedes. Todo esto en la vereda del lugar y luego trasladado a interiores.

Luego, al atardecer se dejó inaugurada una muestra de pinturas y fotos, en la que expusieron sus obras Mercedes Córdoba, Verónica Durand, Angel Rutigliano, Valentino Rutigliano, Pablo Russo, María Luciana Scioli, Antonio Garelli, César Lalla, María del Pilar Martínez Liébana, Anabel Piñeiro, Eliana Ramponi, María Eugenia Scioli, Juan Santana, Juan Pablo Nasso, Agustín Cortessi y Víctor Stábile. También hubo una muestra de fotos de la Asamblea Ambiental, apuntando a la difusión y el conocimiento de la realidad ambiental.

Y para poner un toque especial en la noche, pasadas las 21 horas en “El Limonero” hubo folklore con la participación de músicos locales. Cada uno preparó un repertorio especial y alusivo a la consigna de valoración del ciclo de la naturaleza y de esta en su conjunto, como parte esencial de la vida. Así, en principio Mario Battista con su guitarra y su voz mostró algunas jugosas creaciones en ritmos folclóricos, y una de ellas casi un himno para la Asamblea Ambiental, que también integra. Luego vendría una celebrada presentación a dúo de Jonatan Alvarado (voz, guitarra y percusión) y Florencia Chena (voz, guitarra, flauta traversa y percusión), quienes interpretaron poco más de media docena de canciones junto al público, que en la sala se animó con varios clásicos del repertorio folclórico de distintos autores con versiones especialmente arregladas, instrumentadas y a capella. Para el cierre de la parte musical estarían “Cacho” Pavoni (guitarra y voz) Agustina Pavoni (voz), también con un repertorio, breve pero efectivo, que apuntó en lo posible a componentes naturales o referentes a la primavera. Luego, y como postre, se presentaría Angel Rutigliano con varios monólogos de humor inteligente que hicieron delirar de alegría a quienes compartieron la mágica jornada.

Por el lado de la Asamblea Ambiental de Mercedes la continuidad del ciclo "Septiembre: renacer de la naturaleza" será el sábado próximo, en la Casa del Pueblo, con más actividades artísticas. Para la oportunidad están confirmadas las presencias de la narradora Silvia De Césare y de los actores Fabián Morales y Gabriela Lorusso, así como también se mostrarán fotos y habría otras presentaciones.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Cine: Igualita a mí en la pantalla mercedina

El Cine Mercedes (calle 20 entre 29 y 31, Mercedes B) proyectará entre el sábado 18 y el martes 21 de septiembre el film argentino protagonizado por Adrian Suar y Florencia Bertotti. Esos cuatro días, la película podrá verse a las 19 y a las 21,30 horas. Además habrá una función trasnoche el sábado a la medianoche.

Sinopsis de "Igualita a Mí": Freddy (Adrián Suar) es el típico hombre soltero que vive de fiesta en fiesta y no tiene ningún tipo de responsabilidad. Su buena vida cambiará repentinamente cuando Aylin (Florencia Bertotti) se aparezca en su puerta y le anuncie que es su hija......y que además Freddy va a ser abuelo..ya que Aylin está embarazada.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Proyectan una película de Piñeyro en el Cine Club

Será el miércoles 22 a partir de las 21.15 horas en el Teatro Argentino, con entrada libre y gratuita. Es una película de Marcelo Piñeyro sobre la selección de personal en el sistema capitalista.

Este miércoles 22 a partir de las 21.15 horas en el Teatro Argentino, de calle 27 entre 24 y 26, se proyectará “El método”, con entrada libre y gratuita. Se trata de una muy recomendable película de Marcelo Piñeyro, una coproducción argentino española que trata un tema de candente actualidad como es la selección de personal para el trabajo en el sistema capitalista. Invita el Cine Club Mercedes.

“En la jungla moderna, sólo puede quedar uno”, dice el spot de “El método”, que tiene orígenes en países de Europa como Italia y España, y en la Argentina, para ser una coproducción con actores de varias nacionalidades en las escenas.

Rodada en el año 2005 por el director Marcelo Piñeyro, el filme cuenta en su reparto con Pablo Echarri, Eduardo Fernández, Najwa Nimri, Eduardo Noriega, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, entre otros actores. Dura 115 minutos, se trata de un drama.

La sinopsis
Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso... desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas, y estos a su vez en un estado de paranoia general donde los participantes se preguntarán si están siendo observados por cámaras, o incluso si entre ellos podría haber un psicólogo infiltrado que les está ya examinando. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados... (FILMAFFINITY.COM)

jueves, 16 de septiembre de 2010

Grinovero es el último de los amantes ardientes

Lo acompañan Karina Ricchini, Pola Meana y Gabriela Gollo. La primera función será el sábado 18 de septiembre a las 21 horas. Seguirán los fines de semanas siguientes los sábados en el mismo horario y los domingos a las 20,30.

El Grupo Entretelones estrenará el venidero sábado 18 de septiembre, a las 21 horas, la obra “El último de los amantes ardientes” en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. La comedia de Neil Simon está dirigida y protagonizada por Eduardo Grinovero junto a Karina Ricchini, Pola Meana y Gabriela Gollo.

Sobre la obra y la puesta en escena, Grinovero contó que pese a haber sido escrita en los años ’70, el texto sigue actual. “Trata sobre un hombre de 40 y pico de años que por primera vez en su vida tiene la intención de conocer a otra mujer fuera de su matrimonio”, cuenta y explica que “más allá de ser algo sumamente cuestionable, este personaje tiene algo particular que hace que hasta sea querible por lo que hace”.

“El último de los amantes ardientes” es uno de los clásicos de Neil Simon que fue presentado en distintos escenarios del mundo. Se trata de una obra en tres actos, que ocurre en distintos momentos. Fabricio Filardi – el personaje principal – es descendiente de italianos y es dueño de un restaurante de pescado. Vive obsesionado sobre si tiene olor a pescado en sus manos y se la pasa perfumándose y oliéndose los dedos. Fabricio utilizará el departamento de su madre para tener un encuentro sexual con tres mujeres distintas. En cada experiencia aprenderá algo pero “¿le servirá para el próximo encuentro?” es la gran pregunta que se hace el espectador. “Dos de esas mujeres rondan los 40 y también están en crisis. La tercera es una veinteañera que está completamente loca. Las situaciones son muy divertidas”, resalta Eduardo a la hora de brindar más detalles sobre el texto que comparte con Karina Ricchini, Pola Meana y Gabriela Gollo.

La versión mercedina de la comedia de Neil Simon estará presentándose desde el 18 de septiembre, en la sala de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. A partir de ese día, las funciones continuarán todos sábados a las 21 horas y los domingos a las 20,30. La entrada tiene un costo de 20 pesos y se pueden reservar a los teléfonos 432351 ó 15522310.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Conservatorio hace un festival para recaudar fondos

Será este domingo 19 de septiembre desde las 18 horas en el Teatro Argentino, con una entrada de 10 pesos. Se ejecutarán diferentes estilos, como tango, jazz, folklore, y música popular en general.

El 19 de septiembre (domingo que viene), la Cooperadora del Conservatorio de Música de Mercedes va a estar brindando un festival en el Teatro Argentino (calle 27 entre 24 y 26), con la idea de recaudar fondos.

El festival, de acuerdo a lo informado, va a contar con la presencia de diferentes músicos de esa institución, de todos los niveles, interpretando diferentes estilos ya sea tango, jazz, folklore, y música popular en general.

El valor de la entrada es de 10 pesos, y los menores de 12 años con compañía de un mayor entran gratis. Todo lo recaudado será utilizado para la cooperadora del Conservatorio.

El horario de comienzo de la actividad será a partir de las 18 horas puntual, y tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

El Instituto Santa María fue premiado por el libro “Aquellas Semillas Rojas”

En el concurso “La Escuela Pública Bonaerense en el Bicentenario” que realizó la Dirección General de Escuelas obtuvieron el premio Mejor Proyecto Integral. La comunidad educativa agradeció a quienes hicieron posible el proyecto para el programa Jóvenes y Memoria.

Días atrás se conoció que los alumnos y docentes del Instituto Santa María fueron premiados en un concurso que organizó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La institución mercedina presentó en el concurso denominado “La Escuela Pública Bonaerense en el Bicentenario”, el proyecto realizado el año pasado en el Programa Jóvenes y Memoria y obtuvo el premio al Mejor Proyecto Integral.

El concurso invitaba a las instituciones educativas, docentes y alumnos a presentar proyectos especiales realizados en los últimos años. Se incluían diferentes temáticas como: Medio Ambiente, Derechos del Niño, Derechos Humanos, Memoria entre otros. Para cada temática había premiaciones, pero se incluía además un premio especial al Mejor Proyecto Integral, destacado por su impacto pedagógico, comunitario, institucional e interinstitucional y sustentabilidad.

Precisamente este galardón es le que obtuvo la institución de gestión privada por el libro "Aquellas Semillas Rojas, escritos de nuestro pasado reciente", texto realizado en el año 2009 en el marco del Programa Jóvenes y Memoria. Este libro reconstruye memorias de militantes mercedinos de las décadas del '60 y del '70, que fueron víctimas del Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar de 1976 a 1983, y escritos y testimonios literarios que dejaron aquellos jóvenes como legado tales como poemas, canciones, cuentos, artículos periodísticos, cartas, sermones, que reflejan sus ideales y sus proyectos, y que dan también testimonio de una época de sueños y de compromiso por un país y una sociedad justa y solidaria.

Cabe recordar que el proyecto del libro fue uno de los tantos que el Instituto Santa María realiza desde el año 2005 para el Programa Provincial. “Éste es el resultado del trabajo de todos estos años, lo que constituye una gran felicidad y un compromiso para seguir trabajando”, dicen los alumnos, docentes, equipo directivo y representantes legales del Instituto que además, agradecen a quienes ayudaron para la realización del libro: a la Comisión Provincial por la Memoria, a la Comisión Municipal por la Memoria, a los familiares y amigos de las víctimas del Terrorismo de Estado, a los sobrevivientes que nos dieron su testimonio, a los artistas plásticos que ilustraron las obras literarias, a las familias de los chicos por su apoyo y a los que de alguna u otra manera nos han ayudado en todos estos años. El libro puede adquirirse encargándolo en Librería Chelén.

martes, 14 de septiembre de 2010

El Teatro Talía presenta “Hay que vivir y dejar vivir”

Son tres monólogos realizados por Marcelino Bolia, Guillermo Traverso y Roberto Altieri, bajo la dirección de éste último. El estreno es el 18 de septiembre y las funciones continuarán todos los sábados a las 21,30 y los domingos a las 20 horas en la sala de calle 20, entre 29 y 31.

A punto de cumplir 49 años desde su creación, el Grupo de Teatro Vocacional “Talía” estrena el próximo fin de semana un espectáculo que reúne tres monólogos masculinos en donde los personajes cuentan sus respectivas historias en relación a la consigna de “vivir y dejar vivir”. Los tres actores en escena son Marcelino Bolia, Guillermo Traverso y Roberto Altieri, bajo la dirección de éste último con la asistencia de Stella Siri.

El espectáculo, según cuenta el director, tiene como base el monólogo escrito por Carlos Pais, uno de los integrantes de Teatro Abierto junto a Tito Cossa, Griselda Gambaro y otros, y que falleció en julio del año pasado. Precisamente es el monólogo que cierra y le da nombre al espectáculo global: “Hay que Vivir y Dejar Vivir”.

“Son tres monólogos que hablan sobre el vivir y dejar vivir desde un punto de vista diferente”, cuenta Roberto Altieri, y continúa explicando que el primero lo hace Marcelino Bolia, un actor mercedino que fue invitado a participar para este espectáculo. “Él es un hombre, llamado Pancho, que sufre de pánico y le tiene miedo a andar en la calle y a todo lo que ha ocurrido en la calle como la bomba de la AMIA o la de la Embajada, o los tiroteos en la Plaza de Mayo. Tiene miedo a todo, entonces se ha hecho su bunker en el sótano de la casa, para protegerse y es la mujer la que le dice siempre que tiene que vivir y dejar vivir”, relata Altieri.

Mientras que el segundo monólogo, lo hace él bajo la asistencia directiva de Stella Siri. “Yo soy un contador bancario, Monterito, que se ha enamorado de la chica que trabaja en la casa y se fuga con ella a Mar del Plata, al mismo hotel donde ha ido antes con su señora. Él ahí piensa todo lo que le van a reprochar, pero él mismo es el que pide que lo dejen vivir”, sigue y el tercero lo hace Guillermo Traverso. “Es un ciruja, llamado Cotolengo, que tiene como filosofía de vida el no meterse, vivir y dejar vivir a los otros. Pero su mejor amigo, también ciruja, se junta con una prostituta y se van del lugar donde están ellos, cosa que a él no le gusta nada porque puede perder a ese amigo, así que tiene ese conflicto entre su filosofía de vida y este hecho concreto”, agrega anticipando, sin dar muchos detalles de lo que podrá verse sobre el escenario del Teatro Talía a partir del 18 de septiembre, a las 21,30 horas y que continuarán presentando como parte de los festejos por los 49 años del grupo teatral mercedino.

La cuenta de que en un año, el grupo vocacional festejará los 50 hace que inmediatamente se le pregunte al director del grupo que tienen proyectado para el próximo año; es así como Roberto Altieri informa que desde los primeros meses de 2011 el Teatro Talía estará invitando a elencos amigos de esta y otras localidades a para presentar sus obras en el escenario de la sala teatral que tiene el nombre de la fundadora del grupo Ida Zoccola de Milesi, además de presentar algunos de los trabajos que actualmente el grupo está ensayando en vista al gran festejo del año próximo.

Mientras tanto, el sábado 18, a las 21,30 horas, estrenan “Hay que Vivir y Dejar Vivir”. Las funciones continuarán los sábados, 21.30 horas, y los domingos, 20 horas. Las entradas como siempre se venden desde una hora antes de las funciones en el mismo teatro (Calle 20 Nº 740, entre 29 y 31) y permiten el permanente funcionamiento del espacio cultural propio. Estarán a 30 pesos para el público general y 25 pesos para jubilados y estudiantes con credencial o libreta.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cierre de la Semana de las Artes

En el día de hoy, cerrará la Semana de las Artes que llevó a cabo la Escuela Secundaria Nº 2 desde el martes pasado. La Banda Rítmica compuesta por alumnos de 5º año de la Escuela Primaria Nº 13, a cargo de la Profesora Mariana Zunino interpretará diferentes tangos desde las 10,30 horas; mientras que a la tarde actuará el Ensamble de Vientos del Conservatorio de Música, a cargo de la Profesora María Laura García. A lo largo de toda la semana pasada, los alumnos y docentes compartieron distintas disciplinas artísticas como la plástica, la literatura y la música.

Ensamble Instrumental


El Ensamble Instrumental de Mercedes ha sido invitado a participar en la Semana de las Artes, dispuesto a realizarse del día 7 al 13 de septiembre de 2010, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 2, calle 24 y 15. El mismo participará del cierre el día lunes 13 del corriente en horas de la tarde.

Desde el 2005 dirigidos por la Prof. María Laura García, el Ensamble ha participado en variados eventos representando a nuestra ciudad, destacándose el V Encuentro Internacional de Vientistas en Mar del Plata; en la Segunda Selección de Conjuntos Orquestales de Tango 2007, realizada por el canal de Cable Solo Tango, participando en la semifinal: y en el marco del 6to Encuentro de Música Popular, realizado en la ciudad de Rosario entre otros. Actualmente ha incrementado su número de integrantes, conformándose de esa forma un Ensamble de Vientos.

Asimismo participarán en dicha presentación los alumnos de la cátedra de Coordinación de conjuntos vocales e instrumentales, durante la apertura del evento. Dicha cátedra pertenece a la Carrera de Profesorado en Artes en Música que ofrece el Conservatorio de nuestra ciudad. Se podrá disfrutar también del dúo de guitarra compuesto por los alumnos Andrés Espil y Hernán Pedrazza, de la cátedra de guitarra a cargo de la Prof. Gabriela Battistini.

domingo, 12 de septiembre de 2010

“Septiembre: renacer de la naturaleza”: primer encuentro, para reflexionar en “La Violetera”

La Asamblea Ambiental presentó 4 cortometrajes, uno producido en Mercedes sobre un problema de años: la contaminación industrial en el canal de calle 16. Las actividades del ciclo tendrán continuidad en otros dos encuentros.

Este sábado en una interesante actividad propuesta por la Asamblea Ambiental de Mercedes, muchos pudieron compartir la proyección de pequeños cortos documentales para reflexionar sobre el estado actual de las cosas, el sistema de producción y consumo, la contaminación ambiental y además discutir sobre estos temas, en el espacio de “La Violetera” y como parte del ciclo “Septiembre: renacer de la naturaleza”, que el grupo propone para la toma de conciencia y valoración de los recursos naturales, de cara al futuro.

En el primer encuentro del ciclo hubo exposición de fotos en la puerta del mencionado espacio cultural de calle 26 entre 33 y 35, y quienes pasaron en la tarde de ayer por esa vereda pudieron ver en impactantes imágenes algunas de las situaciones que en cotidiano se presentan en el Partido de Mercedes, con canales saturados de líquidos pestilentes de origen industrial, basura por doquier, animales enfermos, contaminación de todo tipo y lugares que deberían ser hermosos pero se han convertido en vertederos.

En el interior de “La Violetera” se proyectaron una a una varias películas cortas, pero llenas de contenido. Y estas sirvieron para compartir reflexiones e intercambiar conocimientos y experiencias entre los presentes, con vistas a tomar acciones tendientes a propagar la toma de conciencia necesaria en un problema complejo pero con muchos puntos de abordaje. “Antes que caiga el último árbol” fue el primer corto, breve, de pocos minutos, producido por la Sociedad Internacional de la Cultura y la Ecología, que introdujo a todos en una visión realista sobre el “progreso” y sus consecuencias. Luego, y con niños en la sala de proyección, fue el turno de “El cuento de la buena soja”, producción argentina muy celebrada, un video de la fundación BIOS que incluye mucha información sobre los transgénicos, contada por marionetas de manera amena y divertida, y con actividades prácticas pensadas para la escuela. De una escuela justamente fue la siguiente producción presentada “Canal de calle 16”, con una cruda muestra de la realidad local y testimonios de afectados por la contaminación industrial, en un trabajo realizado por alumnas del colegio Misericordia en el año 2009 y que despertó elogios. Por último, “La historia de las cosas”, en el que Annie Leonard narra de manera didáctica cómo desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta, en un trabajo de 20 minutos que muestra el lado oculto de los patrones de producción y consumo, y expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a la unión para crear un mundo más sustentable y justo.

Al cierre y antes del final del encuentro se invitó a participar de las reuniones semanales de la Asamblea Ambiental, que tienen forma los lunes desde las 20 horas en ese mismo espacio de 26 entre 33 y 25, y además se recordó que el ciclo “Septiembre: renacer de la naturaleza”, continuará adelante los dos sábados siguientes: el próximo, en “El Limonero” (de 36 entre 25 y 27) con la presentación de números musicales con artistas locales y fotografías, y el 25 de septiembre en la Casa del Pueblo (35 entre 22 y 24) con teatro, narraciones y otras actividades. También se recibió y aceptó una invitación del programa “Espacio Verde”, para el próximo sábado 18 ser parte desde las 16, en el parque municipal, de las celebraciones del 5º aniversario de la propuesta radial.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cine: Aventura y Comedia en el fin de semana

Entre el sábado 11 y el martes 14 de septiembre se proyectará en el Cine Mercedes dos películas aceptables para el público familiar. Por un lado, en la función de las 18 y las 20 horas, podrá verse "El Último Maestro del Aire" basada en un animé nipón. Mientras que a las 22 horas y el sábado trasnoche (0,30 horas) proyectarán la comedia "Son como Niños".

Sinospsis "El Último Maestro del Aire" : La película está ambientada en un mundo en el que hay cuatro estaciones: Aire, Agua, Tierra, Fuego. Cuatro naciones atadas por el destino cuando la Fire Nation lanza una guerra brutal contra los otros. Un siglo ha pasado sin ninguna esperanza a la vista para cambiar la ruta de esta destrucción. Atrapados entre combate y la valentía, Aang descubre que él es el único Avatar con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se junta con Katara, una Waterbender, y su hermano Sokka, para restablecer el equilibrio a su mundo desgarrado por la guerra. Avatar: The Last Airbender es una exitosa serie de anime, “de culto”, originalmente televisada por Nickelodeon (2005-2008) y cuya adaptación cinematográfica viene causando polémica por los cambios introducidos. Se sustituyó la animación nipona por actores y efectos computarizados y durante el casting se alteraron las varias etnias del elenco principal.

Sinopsis "Son como niños": Es una comedia sobre cinco amigos y sus ex compañeros de equipo, que se reúnen años después junto con sus esposas e hijos, para rendirle tributo a su recién fallecido entrenador de basquetbol de la infancia. Ellos pasan el día festivo del 4 de julio juntos, en la casa del lago donde años antes celebraron el haber ganado el campeonato. Pronto descubrirán que ser más viejo no es lo mismo que haber madurado.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Septiembre: Renacer de la Naturaleza

Este sábado 11, a partir de las 18.30 horas, será el primer encuentro del ciclo “Septiembre: renacer de la naturaleza”, organizado por la Asamblea Ambiental de Mercedes. La cita es en el espacio de “La Violetera”, de calle 26 número 811, entre 33 y 35.

En la oportunidad se compartirán varios cortometrajes, referidos a la temática ambiental y que incluyen propuestas de acción, entre ellos se verán y debatirán “La historia de las c ...osas” y “Hasta que caiga el último árbol”. Además se presentarán producciones alusivas a la problemática local, realizadas por alumnos de los establecimientos de educación secundaria de Mercedes, tanto de la enseñanza pública como de la privada.

Este encuentro, de carácter abierto y gratuito, es parte de una serie que continuará el sábado 18, en “El Limonero”, de calle 36 entre 25 y 27, con la participación de músicos locales de folclore, como “Cacho” Pavoni, Marilina Erramuspe y Christian Lamónica, Mario Battista, y Florencia Chena, entre otros.

En tanto, para el sábado 25, en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24, se prevé que haya teatro y narraciones orales. Quieres estarían serían Silvia De Césare, Fabián Morales y Gabriela Lorusso, entre otros, a confirmarse.

La Asamblea expondrá, además, en cada uno de los encuentros de “Septiembre: renacer de la naturaleza”, fotografías “del mundo que tenemos y el que queremos”, tal cual indicaron, siempre apuntando a la difusión y el conocimiento de la realidad ambiental.

Quienes quieran sumarse a estas actividades o conocer más sobre el trabajo de la Asamblea Ambiental de Mercedes pueden ser parte de las reuniones semanales que se llevan adelante los días lunes a partir de las 20 horas en “La Violetera”, de 26 número 811.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cursos en el Museo del Cine

El Museo del Cine de Mercedes informa que darán comienzo a dos nuevos cursos. El primero se trata de un curso de edición digital de video Pinnacle en 9 clases prácticas para todas las edades. En este curso con vacantes limitadas y arancelado, cuya inscripción cierra el 15 de septiembre, se capacitará en edición digital con fotografías, efectos cinematográficos 3D, subida a Internet. En tanto, el segundo curso, se dictará en 3 clases y rondará en el estudio e investigación digital de filmes sobre películas o celuloide antiguo utilizando las técnicas de investigación por computadora. Aquí, se aprenderá a identificar la época, el lugar, el origen y la verdad o falsedad del film, así como métodos de conservación de fotos y filmes antiguos y peritaje. La inscripción vence el 30 de septiembre y es gratuito. Para ambos cursos es necesario comunicarse al celular (02324) – 15 491354.

martes, 7 de septiembre de 2010

Convocan para crear el logo de S.O.S. Hábitat

La asociación ecológica invita a que los estudiantes diseñen la imagen representativa de la institución. La fecha de entrega es hasta el último día de septiembre. Desde la asociación ecológica S.O.S. Hábitat están invitando a los estudiantes de todas las escuelas secundarias y polimodales de la ciudad a crear el logo de la institución.

Según explicitaron, se evaluará la originalidad y la creatividad del logo, así como la coherencia entre el dibujo, referido a la temática ambiental, y algunos de los objetivos propuestos por la asociación ecológica. Asimismo, proponen dos tipos de soportes: un círculo de 10 centímetro de diámetro o un cuadrado de diez por diez centímetro. El material y los colores son a elección del participante.

S.O.S. Hábitat informó que habrá premios para los tres mejores trabajos. El primero se ganará un libro relacionado con la temática ambiental; mientras que los dos restantes recibirán sus diplomas correspondientes.

Los trabajos pueden entregarse en la calle 17 Nº 523, entre 22 y 24, o en el Kiosco de la esquina de calle 13 y 14. Junto al logo presentado, debe explicitarse el nombre, el apellido, la edad, el teléfono y la dirección del participante. El plazo de entrega cierra el 30 de septiembre próximos.

Cabe recordar que S.O.S. Hábitat es una institución de bien público, sin fines de lucro e independiente que integran Jorge Petrocelli, Carmen Gioscio, Ariel de Causmaecker. Javier Moleres, Carlos Dagnino, Teresa Bavastro, Antonela Chaves, Daniel Cobella, Carina Puricelli, Florencia Chaves, Luis Villanova, Ramón Bereterbide y Roberto Cirillo. Uno de los objetivos principales es promover la conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales de la ciudad y la región.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Cartas de París en el Cine Club

El venidero miércoles 8 de septiembre, a las 21,15 horas, se presentará en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio una nueva función del Cine Club Mercedes. En esta oportunidad se proyectará con entrada libre y gratuita el film franco belga “Cartas de París”. Con la dirección de Julie Bertuccelli, la película logró el gran premio de la crítica en el Festival de Cannes de 2003. Esta historia cuenta como una mentira piadosa se convierte en una verdadera ética del amor al prójimo en la que tres generaciones de mujeres se encuentran en un departamento de Gerogia, un país colapsado con la caída de la Unión Soviética.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Nueva Semana de las Artes en la Secundaria Nº 2

La inauguración será el martes a las 10,30 horas con la participación de alumnos y docentes del Conservatorio de Música. Junto a los trabajos de los chicos de la secundaria se presentarán obras de la Primaria Nº 13, la Escuela de Arte, Jorge Blanco y Graciela Medina.

Con el objeto de promover actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de distintos niveles educativos, la Escuela Secundaria Nº 2 realiza nuevamente la Semana de las Artes. La misma se desarrollará entre el martes 7 y el lunes 13 de septiembre. En esta oportunidad, compartirán la semana los docentes y alumnos del Conservatorio de Música, la Primaria Nº 13, la Escuela de Arte, el artista plástico Jorge Blanco y la periodista Graciela Medina.

El cronograma de actividades se inicia el martes 7 con la apertura de la Semana de las Artes. Desde las 10,30 horas, los alumnos de la Profesora María Laura García del 1º año del Conservatorio de Música, presentarán distintos dúos de guitarra. Entre ellos actuarán Manuel Asencio y Nicolás Rigano, alumnos de Claudio Magnano; y Andrés Espil y Hernán Pedraza, alumnos de la Gabriela Batisttini. Ese mismo día podrá observarse la exposición de obras del artista plástico Jorge Blanco. En tanto, el miércoles, también en horas de la mañana, la periodista y escritora Graciela Liliana Medina narrará cuentos del libro de su autoría "Malvinas, Lagrimas y Milagros". Luego, el viernes 10, Jorge Blanco volverá a la escuela para trabajar con los alumnos en el análisis de una de sus obras y realizará una producción junto a los estudiantes.

El resto de la semana, en horas de la tarde, los alumnos y docentes de la Escuela de Arte Nº 2 trabajarán con arcilla en esculturas, dibujos en lápiz a modelos en vivo, entre otras actividades. Esos trabajos se expondrán a medida que se realicen en las instalaciones de la escuela.
Finalmente, el cierre será el lunes 13 de septiembre, a las 10,30 horas con la Banda Rítmica compuesta por alumnos de 5º año de la Escuela Primaria Nº 13, a cargo de la Profesora Mariana Zunino. Ellos interpretarán el tango "La Yunga", entre otros temas que están ensayando intensamente. Por la tarde, lo hará el Ensamble de Vientos a cargo de la Profesora María Laura García del Conservatorio de Música.

La dirección del establecimiento educativo comunicó que las diferentes actividades son abiertas a la comunidad y que los vecinos pueden asistir para presenciarlas a la Escuela Secundaria Nº 2, ingresando por la calle 26, entre 13 y 15.

El proyecto propone también incentivar a los alumnos a participar de las actividades dentro de un marco de respeto y disciplina; favorecer el desarrollo de los alumnos, no sólo como individuos sino también como miembros de una comunidad que comparte un proyecto; fomentar la participación activa de los alumnos y docentes, estimulando el contacto con objetos reales a través de la práctica de diversas habilidades intelectuales; desarrollar una educación integral que favorezca la construcción de la identidad personal, ciudadana y cultural; propiciar tiempos y espacios con la utilización de recursos creativos en una enseñanza activa de las artes, manejando estrategias que posibiliten el "aprender haciendo" y compartir experiencias e intercambiar conocimientos de las diferentes especialidades y ámbitos culturales.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cine: Villano Favorito del Origen

Entre el sábado 4 y el martes 7 de septiembre. el Cine Mercedes estará presentando dos películas de origen estadounidenses. En primer término, por segunda semana consecutiva, "Mi Villano Favorito" sigue en pantalla los cuatro días a las 19 horas. Para los más grandes, llega a la pantalla local, "El Origen", el film de ciencia ficción que lo tiene a Dicaprio como protagonistas. Las funciones serán a las 21 horas y el sábado a la medianoche.

Sinopsis "Mi Villano Favorito": En un feliz barrio suburbano, se encuentra una casa negra con césped muerto. Escondida debajo de esta casa, oculta de los vecinos, existe una gran guarida secreta. Rodeado por un pequeño ejército de siervos, descubrimos a Gru, planeando el mayor atraco de la historia del mundo robarse la Luna. Mi villano favorito es la nueva película digital animada de Universal Studios. En un mundo donde ser súper villano es profesión y la competencia por ser el más detestable bunda, curiosamente no hay súper héroes. Queda esperar a que nuestro villano favorito deje de serlo.

Sinopsis "El Origen": El cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en Origen, una película original de ciencia ficción y acción que viaja por el mundo y se adentra en el universo íntimo e infinito de los sueños. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extracción, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama. Ahora se le ofrece a Cobb una oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible - la creación. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto. Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir. Este verano tu mente es la escena del crimen.

jueves, 2 de septiembre de 2010

“Vocal Mercedes” en el Festival de Cosquín 2011

Los integrantes de “Vocal Mercedes” vienen presentando al Ejecutivo y al Legislativo de nuestra ciudad, desde hace seis años, el proyecto de representar a la provincia de Buenos Aires en el Festival Mayor de la Canción de Cosquín. Aspiran a ser convocados para la próxima edición de la Fiesta del Salame Quintero

Los integrantes de “Vocal Mercedes” afirman que, dada la estrecha relación que mantienen con la gente que lidera la organización del Festival Mayor de la Canción de Cosquín, tienen la posibilidad de ser convocados todos los años para participar del mismo. Más aún. Buscando la participación en horario televisivo, consiguieron una propuesta más que interesante. “Poder representar a la Provincia de Buenos Aires en un cuadro argumental sobre el escenario mayor del Festival con una duración de quince minutos y en horario central”, afirman con entusiasmo ya que esto les permitiría, por ejemplo, dar una extraordinaria divulgación a la Fiesta del Salame Quintero a nivel nacional e internacional con los beneficios que ello implicaría para nuestra Ciudad. Cierto es que la ventana televisiva de Cosquín hacia el mundo es un arma muy poderosa para publicitar y dar a conocer lo nuestro.

Entre otras ventajas, la propuesta les brinda la posibilidad de contar con un local ubicado debajo de las gradas de la plaza Próspero Molina desde el que podrán ofrecer no solo folletería sino también la degustación de nuestros productos para su posterior venta en otro local paralelo. “Tengamos en cuenta la importancia que tiene este ofrecimiento ya que por el lugar transitan 90.000 personas por noche”, aclaran con énfasis.

Al momento de profundizar estas ventajas, recuerdan que existe en nuestra Ciudad un proyecto ya aprobado hace años llamado “Caminos y Sabores”, que se realiza en diferentes predios de la Capital Federal como por ejemplo Puerto Madero o la Sociedad Rural, en donde los mercedinos exponen y venden sus productos con éxito. Al respecto, sostienen: “Si sabemos de la importancia de Cosquín y los réditos que de allí se pueden obtener, sin desmerecer la magnitud de Caminos y Sabores, nos preguntamos por qué no es aprovechada esta gran oportunidad que brindamos los integrantes de Vocal Mercedes. ¡Hay cosas que no se entienden!”

El grupo “Vocal Mercedes” es el de mayor representatividad de nuestra Ciudad ya que nos brindó la posibilidad de tener el certamen “Pre Cosquín” de la mano de la querida y recordada Cristina Chuffo. Ahora está brindando esta extraordinaria alternativa que, desde hace seis años a esta parte, nunca fue aprobada por el Ejecutivo y los priva de una gran posibilidad de beneficiar a los mercedinos.

Interrogados acerca de su participación en la próxima edición de la Fiesta del Salame Quintero, Juan Ricci respondió que siempre es hermoso cantarle a la gente y subrayó: “Por lo que me pude enterar a través de los medios el programa ya está cerrado y Vocal Mercedes no figura en el mismo.”

Anticipando los festejos por sus veinte años de vida que el grupo cumplirá el año entrante, sería grato que llegaran a concretar el proyecto referido a Cosquín para promocionar nuestra gran Fiesta Nacional del Salame Quintero.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mariano Toledo participa del Project Runway Latin America


En el papel de guía y académico, el diseñador mercedino Mariano Toledo será parte del programa para televisión por cable “Project Runway Latin America”. Junto a la conductora mexicana Rebecca de Alba, el mercedino será el encargado de exigirles a los quince participantes nuevos diseños de indumentaria y explotar así, al máximo el talento de cada uno a la hora de afrontar el jurado integrado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez y la productora de moda Claudia Pandolfo. El programa se estrenará el 20 de septiembre por la señal Fashion TV.