lunes, 19 de septiembre de 2011

Belladona, Eléctrico Limón y Margarita a la final

cultura_banda_limonLas tres bandas mercedinas quedaron entre las diez bandas seleccionadas para participar del festival “Pepsi Music”. El martes 20, desde las 18 horas, en La Trastienda de Capital Federal, tocarán en vivo y conoceránquienes son los cuatro grupos que tocarán el 24 y el 28 de septiembre en GEBA.
Las redes sociales fueron más que necesarias para que miles de bandas de rock del país tuvieran la oportunidad de concursar para tocar en uno de los festivales de música más importantes del país. Cientos de bandas se inscribieron y durante las últimas semanas la difusión para lograr estar entre los cincuenta más votados era el principal objetivo. Después habría que pasar la siguiente etapa, que los organizadores del Pepsi Music prestasen atención al material enviado con la inscripción y las eligiesen entre las diez finalistas.
Fueron muchas las bandas mercedinas que se inscribieron para participar del certamen. Mandaron su material y empezaron a batallar con correos electrónicos, mensajes de textos e invitaciones a través de Facebook para ser votados. Algunas de ellas llegaron a estar entre los cincuenta más votados, pero sólo tres obtuvieron el pase a la final. Belladona, Eléctrico Limón y Margarita fueron seleccionados para actuar en la final de mañana y buscar la consagración tocando el día 24 o el 28 como parte de la grilla del escenario alternativo del festival Pepsi Music.
A medida que iba transcurriendo la mañana del jueves, las tres bandas supieron que eran finalistas y empezaron a llegar las felicitaciones de sus fans y amigos. Las tres bandas, al igual que las otras finalistas, podrán hacer dos temas solamente en diez minutos. No pueden superar ese tiempo y los temas tienen que ser los presentados para el concurso. Desde las 18 horas estarán actuando en el escenario del espacio cultural del barrio porteño de Monserrat y podrá valerles el pase para toca anticipando los show de Estelares, Javier Calamaro, El Cuarteto de Nos, Bersuit, Las Pelotas, Primal Scream o Snow Patrol, banda internacional que cierra el festival el 28 de septiembre.
“Disfrutar a pleno”
cultura_belladonaEl grupo de Robert Boccacci, Larry La Regina y Martín Boffi, al cual se le sumaron Martín Visconti y Ruben Casco, Belladona fueron los primeros en saber que actuarían el martes en La Trastienda. De vuelta en la ciudad, la voz del grupo dijo estar “super contentos” por los votos de la gente y contó que fue novia la que armó el perfil y la campaña para conseguir los votos necesarios para estar en los primeros puestos. “El jueves amanecimos notificados de que íbamos a estar en La Trastienda”, dijo Robert y aclaró que “tocar en el marco de un concurso es rarísimo porque le quita un poco la esencia de hacerlo; pero lo mejor que podemos hacer es tocar y divertirnos. El resto no depende de uno”.
Por su parte, la legendaria banda mercedina, Margarita Ni a Palos, se enteró un poco más tarde. En realidad, el grupo que integran Gustavo Villalba, Walter Perruolo, Jano Pollero y el Negro Mandrini, fue inscripto por un amigo de la banda que ni siquiera les consultó; pero ellos, tranquilos, nunca pensaron que podían ser finalistas y de casualidad se enteraron por el sitio web del festival. El objetivo del grupo en estos momentos es generar material nuevo después de haberse cumplido un año que de volvieron a tocar juntos. Sin embargo, ven todo este concurso “¡como una locura!”, aunque “súper relajados y disfrutando a pleno” de la oportunidad. “Es un poco raro el marco, sería distinto llegar a La Trastienda con tu show, pero es genial igual, me quiero sacar una foto tocando ahí, por donde pasaron y pasan grosos de verdad”, resaltó Jano.
Paradigmática fue la selección de los chicos de Eléctrico Limón. El grupo que integran los mercedinos Maxi Morales y Javier Bergerot, ambos guitarristas, y al cual sumaron a Ale Laschi y a German “GonZo” Quiroga, un músico de Ituzaingó que lo conocieron por Internet, se formó en abril de este año y comenzó a ensayar en junio, para empezar a tocar en vivo recién en agosto. “Todavía no habíamos tocado en vivo ni en nada que Javi llegó Javi y me dijo: ‘Nos anoté en el Pepsi Music’ y ahí empezamos a juntar votos, que fueron 1500 que nos alcanzaron”, contó Maxi, la voz de la banda, que además, dijo que el primer concierto lo hicieron el 20 de agosto, exactamente un mes antes que la fecha para tocar como finalistas del Pepsi. “La verdad fue una sorpresa. No lo estábamos esperando pero se dio que nos fue bien. Es un logro gigante porque hace cinco meses que nos estamos conociendo los cuatro”, agregó el cantante y guitarrista de 23 años quien destacó su sorpresa al percatarse que cuándo él empezaba a tocar la guitarra “Belladona y Margarita ya eran lo que son” y mañana estará compartiendo el escenario con ellos en la final de uno de los eventos más importantes en materia de música de rock internacional.
web_cultura_margarita

No hay comentarios: