jueves, 8 de septiembre de 2011

Cuarteto de Guitarra actuará en el aniversario del Conservatorio

El cuarteto actualmente está integrado por profesores de la institución educativa musical que cumple 26 años. Además, actuarán el guitarrista Guillermo Palacios y el Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires. 

Con el objetivo de ir agendando la propuesta, el área de cultura y educación de la Municipalidad de Mercedes informó que el próximo viernes 16 de septiembre, a la hora 21, en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, se llevará a cabo un concierto de excepcionales características, coincidiendo con el 26º Aniversario de la fundación del Conservatorio de Música de Mercedes.

En esta oportunidad se presentará el célebre Cuarteto de Guitarras Martínez - Zárate, agrupación de renombre internacional. Este conjunto se inició en los años ‘60 con los Maestros Jorge Martínez Zárate y su esposa Graciela Pomponio. Luego fueron convocados dos de sus discípulos, Jorge Labanca y Claudio Magnano para reemplazar a dos de sus miembros originales. Ante la irreparable pérdida de Jorge Martínez Zárate, su lugar fue ocupado por Hugo Zamora y finalmente, por sugerencia de Graciela Pomponio y ante su retiro de los escenarios, Oscar Vázquez Paz fue elegido para su reemplazo.

Es así como Labanca, Magnano, Vázquez (los tres docentes fundadores del Conservatorio de Mercedes) y Zamora (quien también dio clases aquí), serán los protagonistas de la noche del 16 de septiembre con el cuarteo de cuerdas. Sin embargo, el espectáculo contará con otros artistas invitados. Uno de ellos es el guitarrista bonaerense Guillermo Palacios, especialista en la música folklórica de nuestro país y el Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires, integrado por músicos oriundos de nuestra ciudad.

Las entradas, con un precio sumamente accesible, estarán a la venta en la boletería del teatro.

No hay comentarios: