martes, 6 de septiembre de 2011

Intercambio artístico y cultural entre Tunuyán y Mercedes


Los días viernes, sábado y domingo últimos, hubo una  muestra de artes plásticas, poesía, música y danzas mendocinas. Dieciséis artistas presentaron sus obras en los salones del Colegio de Abogados.

La consigna fue “Unidos por el arte”, y así se vivieron las tres jornadas de intercambio cultural y artístico que se llevaron adelante entre los pasados viernes y domingo entre la localidad mendocina de Tunuyán y nuestra ciudad a través del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes.  

Distintas disciplinas artísticas se presentaron durante el fin de semana. Hubo pintura, artes plásticas en general, poesía, danzas, música y canto. Dieciséis artistas mendocinos estuvieron presentes y dieron muestras acabadas de las disciplinas artísticas en respuesta a la idea de Olga Zammito, artista plástica mercedina que tiene familiares en la localidad de Tunuyán y que expuso sus trabajos en 2009 en dicha localidad.

Así surge la idea del intercambio cultural y artístico y así es como llegaron hasta Mercedes algunos de los artistas pertenecientes a distintas disciplinas, entre las cuales se destacaron la pintura de diferentes técnicas, estilos expresivos, y temática con preeminencia de obras paisajísticas de carácter figurativo y abstracto. En el segundo piso del Colegio de Abogados se pudo ver la exposición de los artistas plásticos tunuyanos Susana Campos, Gloria Delgado, Claudia Sosa, Margarita Gamundi, Isabel Maldonado, Lidia Sancho de Derani, Tito de Francisco, Mabel Rodríguez, Oscar Kisi Pintos, Victoria Barbero, Walter Huertas, Gladis Dal Moro, Rosa Mocayar, Nélida Granval, Sebastián Menge, Martín Moreno Vitaliti,  Exequiel Valdivia, Laura Giménez, Graciela García de López, Patricia Arraya, Luisa Negral, Antonia Martínez de Passini, Yolanda Caviere, Yoly Muñoz, Iris Zeballes de Aliaga, Irene Barrionuevo, Laura Villarreal, David Castillo, Olimpia Richard, Gladys Chanta, Liliana Casado, Guillermo Puicercus, Olgar Ugoletti y Kevin Giménez. 

Mientras que el viernes por la noche, en la inauguración de la muestra, hubo música, baile y poesía. El mendocino Santiago Alonso brindó al público sus poesías, intercalando con la música y voz del joven Emanuel Coria, que también estuvo acompañado por la danza de la Reina de la Vendimia Departamental de Tunuyán, Carla Vicente.

La propuesta es que, así como Olga Zammitto, otros artistas mercedinos lleven sus propuestas y muestren el arte local. Aunque no es mercedino, el primero que respondió a la propuesta de intercambio, fue el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Horacio Vero, quien recitó una de sus poesías.

No hay comentarios: