martes, 27 de septiembre de 2011

Fin de semana de tango por Angel Cabral


El venidero fin de semana -desde el viernes- en el teatro municipal, se realizará el Cultura Tango Mercedes 2011. Habrá charlas, conferencias, baile, música en vivo, artes plásticas y teatro.

El venidero sábado 1° de octubre se conmemora el centenario del naci-miento del guitarrista, compositor y cantor Ángel Cabral. Esto motivó a la Dirección de Cultura a organizar tres días de tango en un evento interdisciplinario que consta de charlas, conferencias, baile, música en vivo, artes plásticas y teatro, que tiene como objetivo conocer, disfrutar y revalorizar nuestra música ciudadana que nos distingue en todo el mundo.

Con entrada libre y gratuita, los días viernes 30, sábado 1 y domingo 2 de octubre, en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, se realizará el Cultura Tango Mercedes 2011. A las 20 horas del 30 de septiembre, se formalizará la inauguración de la muestra homenaje a Ángel Cabral,  para que luego Ricardo Coronel interprete algunos de sus temas. Luego se presentará el Cuarteto “El Amanecer” con tradi-cionales tangos de Arolas, Canaro, Firpo, Greco y Villoldo. Único en su tipo e integrado por calificados profesionales de larga trayectoria, presenta con su particular estilo musical los clásicos temas que hicieron grande, desde sus comienzos al tango, patrimonio cultural de la humanidad y vigente en la preferencia popular. En tanto, a las 22,30 en el Centro de Jubilados Renacer comenzará la milonga abierta y gratuita con orquesta en vivo.

Al otro día, a la hora 20, realizarán un reconocimiento a las personas destacadas por su trayectoria con la música ciudadana y se presentarán la Orquesta “Malevaje porteño” y Hugo Marcel. Mientras que el domingo 2, actuará Fernando Aschero y se presentará el espectáculo protagonizado por Gabriel Merlino, “Bien de tango”, con música en vivo y show de baile.

Ángel Cabral, cuyo nombre verdadero era Ángel Amato, integró el trío Palacios, Riverol, Cabral y fue autor de "Su nombre era Margot", "El clavelito", "Plegaria", "Son mentiras de José" y el vals peruano "Que nadie sepa mi sufrir", nombre que le impuso a su casa quinta de Mercedes. 

No hay comentarios: