jueves, 1 de septiembre de 2011

Ballet de la Escuela de Danzas Ramicone se presentará el viernes próximo

Por la mañana realizarán clases de danzas clásica, contemporánea y latinoamericana. En tanto, a la tarde, presentarán un espectáculo con distintos ritmos. El ballet invitado estará en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”.

Desde las 10 de la maña-na del venidero viernes 2 de septiembre, el Ballet Insti-tucional de la Escuela de Danzas Nº1 "Prof. Nelly Ramicone", estará presen-tándose en nuestra ciudad respondiendo a un intercambio cultural. Por la mañana se dictarán tres clases prácticas de danzas clásica, contemporánea y latinoa-mericana; mientras que a la tarde se realizará un espectáculo con obras breves de danzas contemporáneas y folklóricas.

En el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, y con el auspicio del área de cultura de la Municipalidad, la escuela de danzas invitada realizará dos actividades durante la jornada del viernes próximo. A partir de las 10, se dictarán tres clases, una de Danza Clásica, una de Danza Contemporánea y otra de Danzas Latinoamericanas. Cada clase durará 40 mi-nutos y será para que los bailarines de la Escuela de Danzas Nº 1 y los de Mercedes, puedan compartir una actividad en conjunto. Por la tarde, a las 18, se brindará una función en el teatro municipal, donde se podrán apreciar pequeñas obras de Danza Contempo-ránea y de Danzas Folklóricas Argentinas. La función tiene una duración de una hora y para la misma se pondrá a la venta un bono contribución de 15 pesos a beneficio del Ballet Municipal “Mercedes Danza”.

Dentro del espectáculo, los bailarines interpretarán “Martina Chapanay y Cruz Cuero”; “Todo por él” de Bajofondo, “Así se baila el Chamamé”, “Confesiones del viento”; “Cuadro Sureño”; “Inestable sustento”; “Afrofusión”; “De viaje”; “Festejo peruano”; “El calor de tus manos con música de Yann Tiersen, “Malambo norteño”, “Desde el alma”, con música de Rosita Melo y “Candombe uruguayo”

El Ballet Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 "Prof. Nelly Ramicone" (tanto el de Danza Clásica y Contemporánea como el de Danzas Folklóricas), cuenta ya con varios años de historia. Está integrado por alumnos de la institución, tanto del nivel medio como del superior, y por egresados de la misma. Los coreógrafos también son egresados de la Escuela de Danzas Nº1, habiendo luego perfeccionado sus estudios en otras instituciones y en estudios particulares. La Escuela depende del Area de Educación Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: