viernes, 2 de septiembre de 2011

Comenzó el Encuentro de Teatro Independiente

El acto de apertura comenzó con un desfile de teatristas por calle 25. Hoy y mañana continúan las presentaciones teatrales gratuitas en el teatro municipal, en el Complejo Ameghino - Marín y en el Teatro Talía. 


En la tarde de ayer dio comienzo al V Encuentro y IV Muestra de Teatro Independiente que la Federación de Teatro Independiente Bonaerense (FETIBO). El evento que comenzó el 1 de septiembre se extenderá hasta el sábado con la participación de ocho elencos de la provincia de Buenos Aires que realizarán sus representaciones teatrales de manera gratuita en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”, el Complejo Ameghino – Marín y el Teatro Talía.

El evento comenzó oficialmente con el desfile de actores que se inició en la esquina de calle 25 y 16. Encabezados por un autobomba y el grupo de zanquistas de “Bajitos pero no Tanto”, los teatristas independientes marcharon por la calle céntrica hasta llegar al teatro municipal. En la puerta, un pequeño escenario montado que sirvió para hacer el acto inaugural. Ante el público presente hablaron Fabián Morales, Coordinador de Teatro Independiente de la Región de la Fe; Marisa Ivaldi, representante de NORTEATRO; Martín Rosso, Director de Teatro de la provincia de Buenos Aires; y Omar Fanucci actor de uno de los elencos visitantes. Finalmente, el Intendente Municipal Carlos Selva dio por inaugurado el evento que continuó con un pequeño espectáculo musical en la puerta del teatro.

En la tarde de ayer, se presentaron dos obras. A la tarde, el grupo La Patera de Luján llevó adelante la obra infantil “Dos Payasos y un Biombo” y más tarde un grupo invitado en representación del conurbano presentó “Mi querida” de Griselda Gambado. Hoy, el encuentro continúa con mesas de trabajo en el Concejo Deliberante y a la tarde, a partir de las 15 horas, en el Complejo Ameghino – Marín actuará el grupo Milmareas presentando la obra “Amelia va al Circo".

En tanto, por la noche, en el Teatro Talía se presentaría el grupo Espacio 44 con la obra "La (Primera) Cena” de Roxana Aramburu (la función es a la hora 20); mientras que a las 21.30 horas, presentarán la obra "Saldungaray" con dirección de Guillermo Yanícola. El sábado 3 de septiembre, los teatristas llevarán adelante las conclusiones de las mesas de trabajos. Aunque más tarde continuarán con las presentaciones teatrales de los elencos restantes. A la hora 18,30 podrá verse la obra "Will y Sue", escrita y dirigida por Luis Rivera López, (Seleccionada por ATS). La función será en el Teatro Talía; más tarde, a la hora 20, representarán “Potestad” de Eduardo Pavlovsky en el Complejo Ameghino – Marín. El cierre estará a cargo del grupo que dirige Daniela Ferrari con la obra “De tal Palo” de Pepo Sanzano en el Teatro Talía.

No hay comentarios: