lunes, 28 de julio de 2014

Más propuestas para las vacaciones de invierno

Los museos municipales, el teatro y el circo continúan presentando diferentes actividades para los más pequeños.


Empieza la segunda semana de vacaciones de invierno y las familias continúan pensando qué hacer para que los más pequeños no se aburran en la ciudad. Distintas actividades se ofrecen a lo largo, tal como sucedió la semana pasada.
Entre las propuestas que se presentan siguen las actividades en los museos municipales. Por un lado, el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino"  propone el lunes 28 y miércoles 30 de julio y viernes 1º de agosto, de 14 a 17 horas, “Cuentos y leyendas de los Pueblos Originarios” con “El Tatú Carreta y otros cuentos. En tanto, el martes 29 y jueves 31 de julio, de 14 a 17 horas, continúan los Bicisaurios y sus paseos y el 2 de agosto se proyectará “El Era de Hielo 4”. Además, los más pequeños tendrán la posibilidad de jugar, disfrazarse y recorrer el museo de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.
Por otro lado, el Museo Histórico “Víctor Míguez”, abre sus puertas de lunes a sábado de 10 a 12 horas, con el fin de conocer y recorrer los juegos y espacios que se ofrecen para dibujar, pintar, y disfrazarse. Asimismo, proponen conocer la historia de la ciudad y la niñez de antaño a través de “la dueña de casa”, Sofía Míguez, interpretada por Gabriela Lorusso. Lamentablemente, la semana pasada esta actividad no pudo realizarse, pero se espera que el jueves 31 de julio, desde las 15 horas, los más pequeños se vistan con ropa del siglo XIX y recorran el camino que Sofía hacía habitualmente. Asimismo, el domingo 3 de agosto, 15 horas, se proyectará la película "Una noche en el museo 2".
En tanto, el Centro Cultural Teatro Argentino, continúa la cartelera de espectáculos teatrales para los más pequeños. Esta semana, las propuestas incluyen piratas y el Sapo Pepe. El martes 29 llega “Piratas en la Isla de la Hechicería”; mientras que el miércoles, Pepé le cantará a los más pequeños y se viene el estreno de la obra teatral del Grupo Saltimbanquis (Ver Aparte).

Mientras que el grupo Circus Lifestyle continúa con su grilla de actividades en el Club El Porvenir de calle 36, entre 11 y 13. El circo llegará este lunes de la mano de “Le Classique, un espectáculo de circo clásico”, con malabaristas, acróbatas, payasos, ilusionistas y la presencia de Las Damas del Aire y el Trapecista Suicida. En tanto, el miércoles 30, Funk y Circo se presentará con un show de teatro y humor utilizando clásicos juguetes infantiles como el trompo, el yo-yo y el balero. El jueves 31, harán una “mesa de mini genios” para que los niños junto a los adultos participen en mesas de a 10 personas con preguntas, juegos, acertijos, además de sorteos y premios para toda la familia. El Día del Niño se festejará el 3 de agosto en El Porvenir desde las 12 horas con juegos y entretenimientos para todas las edades. 

No hay comentarios: