lunes, 21 de julio de 2014

Museos abiertos para descubrir tesoros escondidos

Tanto el Ameghino – Marín como el Míguez proponen opciones de juegos, entretenimiento y cine para la familia. Paleontología por un lado y la historia más reciente, por el otro, dos opciones para los más pequeños.


El Museo Natural de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” y el Museo Histórico “Víctor Míguez” serán durante dos semanas dos espacios abiertos para que niños y adultos descubran los tesoros escondidos de nuestra historia. Dos etapas históricas podrán disfrutarse en los dos museos municipales. En el Ameghino, la historia paleontológica les brindará a los pequeños la oportunidad de ser dinosaurios; mientras en el Míguez, los juegos y cuentos de finales del siglo XIX y principio del XX, serán protagonistas.
Por un lado, el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino"  propone distintas actividades. Los días martes 22, jueves 24, lunes 28 y miércoles 30 de julio y viernes 1º de agosto, de 14 a 17 horas, habrá “Cuentos y leyendas de los Pueblos Originarios” con “El Tatú Carreta y otros cuentos. En tanto, el lunes 21, miércoles 23 y viernes 25, martes 29 y jueves 31 de julio, de 14 a 17 horas, vuelven los Bicisaurios y sus paseos.
El complejo Ameghino – Marín también se volverá una sala de cine el sábado 26, a las 14, podrá verse “Los Croods”; mientras que el 2 de agosto se proyectará “El Era de Hielo 4”. Dos films animados que incentivan a los más pequeños a conocer algo más de la prehistoria mundial. Además, los más pequeños tendrán la posibilidad de jugar, disfrazarse y recorrer el museo de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.
Por su parte, entonces, en el Museo Histórico “Víctor Míguez”, de lunes a sábado de 10 a 12 horas, habrá juegos y espacios para dibujar, pintar, y disfrazarse. Pero también la posibilidad de conocer la historia de la ciudad y la niñez de antaño a través de “la dueña de casa”, Sofía Míguez, interpretada por Gabriela Lorusso. Con cuentos y juegos, la actriz se presentará los jueves 24 y 31 de julio, desde las 15 horas. Mientras que el domingo 3 de agosto, 15 horas, se proyectará la película "Una noche en el museo 2".

Cabe recordar que el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” está ubicado en la calle 26, casi esquina 21. El teléfono para consultas es 434896. Mientras que el Museo Míguez está ubicado en la calle 12, esquina 23, y el teléfono es 432777. 

No hay comentarios: