miércoles, 15 de abril de 2015

Centros culturales se reunieron para crear una ordenanza que los regule

Representes de espacios culturales y artistas locales se reunieron para armar un proyecto con el fin de presentarlo en el Departamento Legislativo. Invitan a más artistas a sumarse en el grupo de la red social. 



En la tarde noche del martes último y ante la convocatoria organizada por quienes integran el Centro Cultural Casa del Pueblo, se llevó adelante una reunión entre quienes llevan adelante centros culturales alternativos y artistas independientes. En poco más de una hora, quienes se hicieron presentes en el encuentro, pusieron en común las dudas, los objetivos, los puntos a tener en cuenta, los pasos a corto, mediano y largo plazo. 

La intención fue armar un proyecto de ordenanza que regule a los centros culturales alternativos similar al que en 2011 se aprobó para regular a los teatros independientes. Es así que, esta ordenanza fue tomada en cuenta para la base, lo mismo que las normas relacionada con los espectáculos públicos, puesto que en los centros culturales alternativos, entre las actividades que más se realizan son recitales, peñas, ciclos de cine o espacios de encuentro literarios.


Incluso la propuesta incluye hacer una nómina de artistas locales para que los centros culturales alternativos los conozcan y éstos puedan abrirles sus espacios para mostrar lo que tienen. Lo primero que se puso en práctica fue armar un grupo en la red social Facebook, bajo el título “Centros Culturales de Mercedes” en el que el proyecto se irá armando. Invitas a artistas locales de distintas disciplinas a sumarse a la propuesta. 

No hay comentarios: