martes, 14 de abril de 2015

Juan Guinot ganó concurso de literatura infantil

 
El escritor mercedino Juan Guinot ganó el primer premio del concurso de literatura Infantil y Juvenil Sigmar 2015. La novela se llama Chacharramendi y la presentó bajo el seudónimo Luke Skywalker. El premio son 35 mil peso y la publicación de la obra.

El jurado de su trabajo opinó: “Es una novela sencilla y luminosa. Plantea la mirada de un nene que está empezando la primaria sobre temas muy difíciles, como el divorcio de sus padres, las dificultades de aprendizaje, la enfermedad y la muerte. Un libro que no termina con el punto final, porque deja al lector pensando y sintiendo”.

 La obra ganadora del primer premio será publicada integrando la colección Telaraña, y se encontrará disponibles desde la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de la editorial (Stand Nº 1010, Pabellón Verde). La entrega de premios se realizará el próximo miércoles 29 de abril, a las 18:30 hs., en la sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, predio de Exposiciones de La Rural.

El Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación Argentina, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia de Santa Fe. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación El Libro, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y Foro 21.

No hay comentarios: