jueves, 16 de abril de 2015

Los escritores vuelven al Jardín del Miguez

Festejando el día del libro, desde las 10 horas del sábado 18 de abril. Diferentes actividades para grandes y chicos se llevarán adelante en el Museo de la calle 12.. 



Otro año más de este festejo, el tercero consecutivo en el que la Dirección de Cultura y Educación, decide realizar para el día del libro, en el Museo Municipal de Historia “Víctor Míguez”: Escritores de Jardín.

Una fiesta que año a año suma actividades y que el sábado 18 de abril, desde las 10 horas, estarán desarrollándose en el museo de calle 12 esquina 23. Durante la mañana y parte de la tarde, estarán abiertas las puertas del Museo, para dejar libros perdidos y que el azar diga quién era el lector que ese libro andaba buscando.

Durante la jornada, las actividades serán diferentes. Para los más chiquitos la Biblioteca Sarmiento armará el espacio titulado “Abrapalabra”, un rincón para leer, para jugar con las palabras, para dibujar lo que las palabras hacen resonar y de 14 a 17 hs. Giro Didáctico realizará “Picnic de Cuentos” con actividades  para tocar, para morder y para oler los libros.

Más tarde, a las 15, Victoria Bayona, Marcelo Bello, Ángeles Durini,  Juan Guinot y Franco Vaccarini llevarán a los presentes a un “Viaje al Centro de la Literatura Infantil”. Conducidos por María Alejandra Arévalo, los escritores contarán sus experiencias, sus lecturas, sus amores, leerán sus textos y harán que los presentes se pierdan en ese universo.

A las 17 hs, será la presentación del libro de Josefina Licitra, “El Agua Mala”. Un texto que retrata la inundación de Epecuén. Josefina, una de las cronistas más reconocidas de nuestro país y también en Latinoamérica, editora de la revista Orsai, dialogará con Vilma Barrueco, periodista, nacida en Carhué, que vivió la inundación; con fotógrafos integrantes del Fotoclub Mercedes que presentarán una muestra de fotos sobre Epecuén  y; con Lola Roggero, en donde tratarán temas como la escritura del libro, las diferentes miradas sobre este lugar del sur de la provincia, la crónica como género periodístico, serán algunas de las preguntas que circularán en esa mesa, rodeados de las imágenes que registraron Mariano Fuaz, José Bascarán, Natalia Giumelli, Walter Barrios, María Laura Vidal, Silvina Ghigliotto y Carlos Giménez.


Como cierre, a las 19 hs se presentará el libro del escritor mercedino Tito Sanguinetti,  “Del Vientre a la Raíz. Lo Fecundo” a cargo de Rubén Darío Gasparini,  presidente de SADE Mercedes. 

No hay comentarios: