domingo, 12 de abril de 2015

Jorge Swinnen inauguró en el Colegio de Arquitecto

Con pinturas y croquis, el arquitecto presentó su muestra el viernes pasado. La muestra está enmarcada en el ciclo de arte que lleva adelante el Distrito V de colegio de profesionales. 


En el marco del ciclo de arte 2015 que lleva adelante el distrito V del Colegio de Arquitecto, Jorge Swinnen inauguró el viernes pasado su muestra de pinturas y croquis. Una muestra que completa la presentada el año pasado y en donde las pinturas de distintos tamaños y temáticas cautivan por los trazos “a mano alzada”.

El acto inaugural de la muestra, desarrollado el viernes pasado, contó con la presencia del Presidente del Distrito V del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Arquitecto Jorge Alberto García, fue quien dio la bienvenida a todos los asistentes, dando por inaugurado el Ciclo de Arte 2015, y se refirió a la importancia que tiene para el Distrito V del Colegio de Arquitectos, la realización de eventos de estas características donde la sociedad en su conjunto pueda participar.

Asimismo, el titular del Colegio, destacó la tarea del Coordinador de Arte, Arquitecto Sebastián Bocca por la organización de la muestra, y elogió el trabajo presentado por el Arquitecto Jorge Swinnen. Por su parte, el Arq. Jorge Swinnen, agradeció a los presentes y a las autoridades del Colegio, por el apoyo y el espacio para la realización de la muestra, ofreciendo su participación en futuras convocatorias, dentro y fuera de la ciudad de mercedes.

“Hice una muestra hace poco en el Teatro Argentino y mostré una parte de los que estaba haciendo, que eran croquis urbanos, y ahora quise mostrar otro tipo de cosas. Acá se ven obras de formato chico, pero la temática no es toda urbana sino que hay otro tipo de cosas. Incluso hay interpretaciones de otros cuadros de pintores, como de Sívori, De la Cárcova, una mezcla de Van Gogh… No es algo que fue planificado sino que salió, aunque otros trabajos los hice para una página de Facebook que junta este estilo”, contó Swinnen mientras prepara nuevas pinturas para participar de salones de pinturas y concursos varios.

Cabe destacar que el ciclo de arte del Colegio de Arquitectos es un ciclo de muestras, exposiciones y conciertos que se desarrollará durante todo el año. Dándose en el marco de una política de apertura a toda la sociedad que el Distrito V del Colegio de Arquitectos iniciara en el año 2013, con la  VI Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo desarrollada en la ciudad de Campana.

El objeto final de esta política de apertura del Colegio de Arquitectos, la cual se materializa cuando se da a conocer el trabajo producido por los matriculados, es insertar activamente a la profesión en el ámbito social y compartir las experiencias desarrolladas, ya sean estas estrictamente disciplinares, como así también todo tipo de manifestaciones vinculadas con el arte.

En dicho marco, y tal como confirmó el Arquitecto Bocca, el venidero 30 de abril, se llevará adelante una nueva muestra del ciclo. En dicha oportunidad será una muestra musical con la actuación de Lucas Guinot en piano, acompañado por otros músicos. El ciclo se está armando con la confirmación de los artistas convocados.


En tanto, la exposición de Swinnen continuará dos semanas más en las instalaciones del Colegio de Arquitectos y podrá visitarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 horas. Con acceso Libre y gratuito, la muestra se presenta en la Sede Distrital de Mercedes, sita en la calle 30 N° 564.

No hay comentarios: