domingo, 10 de mayo de 2015

Charly García grabó video en la Parroquia San Patricio

El músico, ícono del rock nacional, tocó en conjunto con el organista de la Iglesia Manuel Maturo. Vino de incógnito a la tarde, pero después pasó por el centro donde sorprendió a muchos vecinos.


De un hermetismo total fue la visita de Charly García el sábado pasado, hermetismo hasta que al músico fue al centro a una casa de música y una óptica, donde ya supo estar el año pasado. El objetivo de su visita a la ciudad fue conocer personalmente el órgano tubular de la Parroquia San Patricio y grabar algunas escenas tocando en él junto al músico responsable órgano, Manuel Maturo.
Dos horas estuvo en la Parroquia, recorriendo, tocando en vivo, filmando un video y conversando brevemente con el Padre Tomás O’Donell, Manuel Maturo y algunos muy pocos vecinos que se enteraron y pudieron acceder a la Iglesia.

Las primeras imágenes que grabaron fue en la puerta de la Parroquia ubicada en la calle 14 y 21. El mismo Padre Tom le tenía que abrir la puerta y acompañar al músico legendario del rock argentino, hasta donde se encuentra el órgano tubular de la Iglesia.

“Hola Manu” fue lo primero que escuchó Manuel Maturo cuando Charly García subió al balcón donde está el órgano de la Parroquia. El organista ya sabía que vendría y estaba preparado, pero igual lo sorprendió y quedó paralizado. Después supo que el músico había visto videos de él tocando el órgano tubular de San Patricio y ahí le pidió que le dé algunas indicaciones para tocar en vivo, mientras filmaban imágenes para un video que está armando con Charly tocando en distintos lugares.

“Yo estaba sentado en el órgano, él se sentó a mí lado. Cuando se acercó al órgano dijo ‘fahh, mirá que bueno’. Me pide que toque unos bajos, me escribió unas notas para que lo acompañe y él tocó una melodía. ¡Tocamos codo con codo! Le tuve que mostrar cómo funcionaba. Y además tocó con alguno de los instrumentos que llevó él. No reconocí los temas que tocó, eran instrumentales. Sólo reconocí cuando tocó Strawberry field forever de los Beatles. Supongo que también salgo en la filmación, eso no lo sé, porque nos filmabas las manos”, contó Manuel Maturo.

“Nos tenían prohibido contar que venía. Cuando nos llamaron nos dijeron que venía a filmar un corto y que quería conocer cómo funcionaba y tocar un par de temas. Vinieron los camarógrafos, la producción y un grupo muy selecto que entró con él, que parecían extras para el video. No podíamos decirle a nadie porque si Charly veía gente en la Iglesia, podía irse y no grabar nada”, contó el organista de San Patricio.

Una vez abajo, se quedó solo, sentado en uno de los bancos durante unos 20 minutos y luego, cerca de las 18,30 se retiró de la Iglesia. Después de haber dejado la Parroquia San Patricio, Charly García pasó por el centro. Paró en la casa de música MarAnd’s donde probó algunos órganos y luego se dirigió a la óptica Octivis, donde ya estuvo el año pasado de incógnito.


No hay comentarios: