martes, 12 de mayo de 2015

Refaccionan la sala del Teatro Talía

Arreglaron albañilería de techos y paredes, además de haber instalado la puerta de emergencia. Los trabajos los hicieron gracias a los subsidios del CPTI y la Cámara de Diputados Bonaerenses, además de la colaboración de particulares.


Desde hace más de un mes, los vecinos que pasen por la calle 20 entre 29 y 31 habrán podido ver que la sala teatral del Grupo Vocacional Teatro Talía está siendo refaccionada. Gracias a los diferentes subsidios y aportes recibidos, el grupo teatral con más de cincuenta años de trayectoria en la cultura local, pudo llevar adelante una segunda etapa para acondicionar el espacio para comodidad de sus espectadores.

“En esta segunda etapa de las reparaciones de la sala, estuvimos arreglando cloacas, techos, el cielorraso, la colocación de durloc en la cabina y de una ventana también en la cabina. Además, por fin pudimos poner la puerta de emergencia. Nunca nos alcanzaba la plata y ahora ya la tenemos, para mayor seguridad de la sala. En la etapa anterior ya se había acondicionado la sala en cuanto a luz y sonido e hicimos los baños nuevos”, contó Guillermo Traverso, integrante del grupo de Teatro Talía.

Las refacciones pudieron realizarse gracias a que el último año se recibieron dos subsidios del Consejo Provincial de Teatro Independiente, además de un aporte entregado por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, recibieron colaboración del Municipio con pintura y Pablo Perazzo colaboró con un monitor para el sistema de la cabina. No obstante, aún restan concretarse dos subsidios más del CPTI que serán utilizados para la compra e instalación del aire acondicionado para extender la temporada teatral durante los meses de verano.

“Con los subsidios recibidos pudimos comprar los materiales, que a su vez, gracias a Fabián Ferraro, Jorge Palomero o al Corralón Rijavec, pudimos comprarlos a menor valor y hasta nos regalaron algunos de esos materiales. Los comercios locales nos han ayudado muchísimo también para los arreglos. El grupo está pintando, limpiando. Para la mano de obra nos ayudaron Diego y Roberto, Hernán Leza también colaboró, Carlitos Santoro en la parte eléctrica, Piacentini, también, Rubén Maldonado nos ayudó con la puerta. Cuando ven que es para el Teatro, la gente colaboró muchísimo”, agregaron los integrantes del grupo teatral.


Aunque todavía falta terminar algunos detalles, desde el Grupo del Teatro Talía confirmaron que para fin de mayo podrían reabrir y estrenar una de las obras que ensayaron los últimos meses. Estiman que el 25 de mayo, el Teatro Talía estrenaría la obra “Juana Azurduy” con la actuación de Stella Siri y la dirección de Guillermo Traverso. Los fines de semana siguiente, la obra continuará presentándose. A su vez, en junio la sala abrirá las puertas a la música con un espectáculo de Lucas Maidana por un lado y otro con Virginia Altube y Marilina Erramuspe. 

No hay comentarios: