martes, 5 de mayo de 2015

Cine Mercedes sumó nuevo sistema digital de alta definición

Desde el viernes pasado, la gran pantalla de la ciudad cuenta con un sistema de proyección de alta definición. La nueva tecnología digital le permitirá llegar a proyectar en 3D a fin de año.



La comunicación oficial se conoció el miércoles pasado. Un sueño que tardó en concretarse se hizo realidad. A pocos meses de cumplir 20 años, el Cine Mercedes cambió su tecnología para poder proyectar películas de mejor calidad y con la posibilidad de llegar a fin de año, de proyectar en 3D.
El viernes 1º de mayo, el Cine Mercedes era una fiesta, las localidades se agotaron, no sólo porque las películas proyectadas son grandes éxitos de Hollywood, sino porque ese día se estrenó el nuevo sistema digital 2D de alta definición. Un sistema que mejorar la calidad audiovisual y que le permite el cine local contar con estrenos en simultáneo.

La cara de satisfacción y alegría de Eduardo Rosso, propietario del Cine Mercedes, era de no creer. Un niño con chiche nuevo sería la definición. Jubiló el proyector de 35 mm y logró instalar en la pantalla local un nuevo sistema de proyección que acorta el pasaje al 3D.

“La tecnología en sistema de proyección ha cambiado totalmente. Dejamos la vieja y querida máquina de 35 mm para pasar al digital. Después de tanto esfuerzo y tanto sacrificio logramos adquirir este nuevo sistema. Es una patriada grande porque no vale dos pesos, fue una inversión importante. Siempre quise estar a la altura de toda la tecnología y darle siempre lo mejor al cliente. Me jugué y acá estamos con el nuevo sistema digital que por ahora es 2D y si todo funciona bien para fin de año, este mismo aparato se adapta al 3D, así que podremos proyectar películas de esa calidad con los anteojos”, contó Eduardo sobre el avance dado en el Cine Mercedes y la proyección para el corriente año.

“Esta es una nueva era para el Cine Mercedes. Ahora sí estamos a la altura de cualquier cine de alta tecnología. Nos permite tener todos los estrenos en simultáneo. La semana pasada empezamos con los Vengadores 2 en 35 mm y esta semana la damos en digital y se nota la diferencia. También, la nueva tecnología nos obliga a proyectar más cantidad de películas por día para no quedarnos atrás con los estrenos que se vienen. El digital tiene esa ventaja, podemos lograr proyectarlas. La nueva tecnología hace que las películas nuevas no vengan en cinta, sino todo en digital. Estuvimos proyectando con otro sistema digital, pudimos proyectar películas de compañías y distribuidoras más chicas para un público que gusta de las películas europeas, pero no tan masivo”, agregó el propietario del Cine Mercedes.

“Salió la posibilidad de invertir y si no lo hacía, íbamos a tener que cerrar. Tengo una alegría tremenda, pero también me pesa una gran responsabilidad. Desde el Cine Mercedes estamos dando lo mejor con esta inversión. Ahora esperamos que el pueblo de Mercedes nos acompañe y venga a disfrutar de esta nueva tecnología”, resaltó Eduardo invitando a todos los mercedinos a pasar por el cine a disfrutar de algunas de las películas que estarán proyectando los distintos fines de semana.

Por otra parte, Rosso está invirtiendo en Mercedes, así como en Luján, su ciudad natal. En la vecina localidad está armando un complejo con dos salas cinematográficas en donde proyectará películas de grandes estrenos pero también, en un espacio más pequeño, films de cine arte, cine independiente y películas de origen europeo. 


No hay comentarios: