lunes, 4 de mayo de 2015

Comienza la recepción de pinturas para el Salón Municipal

El primer premio es la adquisición de la obra por 8500 pesos, la misma cifra recibirá el primer premio entre los artistas locales. La recepción de obras será hasta el 5 de junio próximo. La exposición abrirá sus puertas el 19 de junio.

A partir de este lunes 4 de mayo, comienzan a recibir en el Complejo Cultural Ameghino – Marín las obras pictóricas que requieran participar del 12º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes” en donde el premio mayor será de la adquisición de la obra por 8500 pesos.  


Este Salón Anual Provincial de Pintura está destinado a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una inscripción gratuita y la posibilidad de presentar dos obras por artista, piezas originales e inéditas que no superen el metro en su tamaño ni sean inferior al os cuarenta centímetros.

El reglamento, disponible en la Dirección de Cultura y en el Complejo Ameghino – Marín, establece normas y condiciones para la entrega de las pinturas que busquen participar del certamen o ingresar al Salón de Pinturas para su exposición. Un jurado integrado por tres profesionales del arte enviados por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, seleccionará una determinada cantidad de obras según considere propicia para la exhibición teniendo en cuenta la capacidad de la sala.

Asimismo, el reglamento establece que los primeros premios tendrán carácter de adquisición. Esto implica que tanto el primer premio del Salón, como el primer premio para el artista local recibirán $8.500, medalla y diploma; mientras el segundo premio recibirá  $6.500, medalla y diploma. Además de haber un tercer premio y la cantidad de menciones que el jurado determine.

Los dueños de las distinciones se conocerán el día de la inauguración, 19 de junio, fecha que además se aprovecharía para inaugurar el Museo de Bellas Artes que está pronto a abrir sus puertas donde funcionó el Instituto Mariquita Sánchez. 


La recepción de las obras será desde el 4 de mayo hasta el 5 de junio de 2015, en el Complejo Cultural Ameghino-Marín, calle 26 Nº 512, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. Por consultas llamar al teléfono  02324-434896 o enviar correo electrónico a salonanualpintura@mercedes.gob.ar             

No hay comentarios: