sábado, 16 de mayo de 2015

Héctor Deluca: “Sigo imponiendo un poquito más el arte textil”

La muestra del artista plástico se inauguró el jueves pasado y podrá verse hasta el 7 de junio. Mezclando materiales textiles con pinturas y chatarras, las obras están expuestas en el primer piso del Teatro “Int. Julio C. Gioscio”.


El jueves por la noche, el artista plástico Héctor Deluca inauguró una nueva muestra de arte textil en la ciudad. El primer piso del teatro municipal, Deluca presenta una serie de trabajos que mezcla telares, tejidos, lanas, hilos, con pinturas y elementos metálicos.

“El arte textil ha tenido una evolución muy grande. Antes, vos podías presentarte en las exposiciones del CAAT - Centro Argentino de Arte Textil, solamente cosas textiles, tejidas en telar. Hace un tiempo, unos veinte años posiblemente, ha tenido una apertura en el que uno hace telar pero puede implementar otras cosas”, contó Héctor.

“Eso es lo que estoy presentando ahora. Esos telares, por ejemplo, dentro de un cuadro o con otros materiales. Creo a partir del material que tengo y soy medio chatarrero porque levanto las cosas de la calle. Las telas por ejemplo, son retazos que tiran en Once, y hay también algunas materiales metálicos que las encontré en la calle”, resaltó el artista plástico.

“Hice algunos trabajos nuevos. He expuestos mis trabajos en Mercedes y en otras localidades del país. Me gustaría seguir recorriendo y seguir imponiendo un poquito más el arte textil. Así que empecé con un taller, ‘Frida’, al que invito a la gente a ir. Está en la 34, entre 31 y 33”, agregó.

La muestra Arte Textil está en exposición hasta el 7 de junio en el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio” en los horarios de 8 a 14 y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios: