miércoles, 13 de mayo de 2015

La productora Equilibrio presenta a Bruno Arias

El trío que integra la productora deja a un costado la producción de bandas de rock para adentrarse en la organización de una peña folklórica. A partir del mediodía del 17 de mayo, en el Club Quilmes, el músico jujeño cerrará la peña en la que también actuarán Oscar Rosello, Lucas Maidana e Hilando Tiempos.


Iván Moleres, Eugenio Caracoche y Marcos Porcar, hace pocos años formaron la Productora Equilibrio. Nacida como un estudio de grabación, la productora se va armando gracias al trabajo conjunto entre sus tres integrantes en los espectáculos en vivo de la banda Onnix. Uno hacía el sonido, el otro sacaba fotos y filmaba, mientras el tercero tocaba la guitarra en cada recital.
La amistad entre los tres se fue forjando después de hacer el video del tema Mundos Paralelos de Onnix. Charla va, charla viene, la productora se terminó creando con el objetivo de trabajar conjuntamente todos los aspectos que pueden llevar a un recital o a un disco. El fin de crear un espacio que permita producir un espectáculo integral con luz, sonido, imágenes, iluminación y que además lo grabe para tener la posibilidad de editarlo.

-Con la experiencia de unir sonido en vivo, audiovisuales, y el estudio de grabación ¿qué produjeron primero?
-Lo primero que hicimos en conjunto fue la edición del disco nuevo de Margarita y la producción del show en el teatro municipal. Después filmamos el DVD de Senomar en la Casa del Pueblo. Hicimos el DVD de Oscar Rosello también en el Teatro Argenino. Después hicimos producción de discos que grababan en el estudio y se lo entregábamos con el diseño de tapa y en la presentación en vivo, le hacíamos sonido e iluminación.

-Hasta ese momento, artistas mercedinos y más relacionados con el rock, más cercano a Onnix. ¿Cómo nace la posibilidad de armar un espectáculo netamente folklórico y con un artistas reconocidos a nivel nacional?
- Siempre hicimos cosas con las fechas de Onnix con otras bandas. Pero quisimos generar espectáculos en donde Equilibrio produzca y no tengamos que estar sobre el escenario. Primero pensamos en un festival de rock con artistas locales, pero cuando empezamos a trabajar muchísimo con Oscar Rosello, y fuimos con él a Cosquín. Ahí conocimos otro mundo. Somos abiertos musicalmente. Empezamos a conocer otra gente que se maneja en el mundo del folklore, como Manuel “Manucho” Costa. Él ha organizado un montón de peñas en Mercedes en los últimos años. Cuando pensamos en un evento, pensamos en una peña y lo fuimos a buscar a él para que nos ayude también. Se sumó Franco del Conte.

-¿Ahí nace entonces la peña Lawar Wayna con la actuación de Bruno Arias?
-No. La peña Lawar Wayna (sangre joven en quechua) era el nombre que Manucho ya usaba. Él organizó una anterior en donde actuó Marcelo Gómez. La invitación a Bruno fue por el tecladista Pablo Rodríguez, que a su vez es músico en Gendarmería y uno de sus amigos músico, es de la Quiaca así que lo conoce a Bruno y han tocado juntos en Cosquín. Fuimos el primero en el que pensamos y Bruno dijo que nos pasen su número y el trato fue con él directamente. Bruno Arias viene del folklore pero tiene una impronta más combativa, mucha juventud. Nos gusta a nosotros también. Nos parece muy groso.


La peña Lawar Wayna será el venidero domingo 17 de mayo en el Club Quilmes (esquina de 15 y 12). Antes de Bruno Arias actuarán Oscar Rossello, Lucas Maidana y el grupo de General Rodríguez Hilando Tiempos. Las entradas anticipadas a 70 pesos están a la venta en la disquería La Jungla Musical ubicada en Galería Jardín ingresando por la calle 22. En la puerta, la entrada tendrá un valor de 80 pesos. Desde el mediodía y con servicio de cantina y parrilla, la peña promete ser la primera de la Productora Equilibrio, aunque siguen pensando en el Festival de Rock como un próximo evento. 

No hay comentarios: