lunes, 15 de junio de 2015

Cambio de fecha para la inauguración del Salón de Pintura

La apertura del salón y la inauguración del Museo de Arte fue reprogramada para el 26 de junio, 19 horas. El jurado integrado por Jorge Battista, Jorge Ricciardulli y Eduardo Godino, seleccionó 41 pinturas entre 211 presentadas.


Tal como se anticipó en ediciones anteriores, el lunes pasado se hicieron presentes en la ciudad los integrantes del jurado del 12º Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes". En el complejo Ameghino – Marin, Jorge Battista, Jorge Ricciardulli y Eduardo Godino tuvieron la tarea de analizar las 211 pinturas presentadas y seleccionar cuáles formará parte del Salón que, cambio de fecha de por medio, se inaugurará el 26 de junio, aprovechando la ocasión para abrir las puertas del Museo de Arte en calle 23, entre 16 y 18.
El jurado, integrado por Jorge Battista de la Dirección de Artes Visuales dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el señor Jorge Ricciardulli, director del Museo de Bellas Artes Félix Amador  de la ciudad de Lujan y el señor Eduardo Godino, reconocido artista plástico de nuestra ciudad de Mercedes, trabajaron durante la mañana del lunes pasado con el fin de seleccionar premios, menciones especiales y quienes integren la muestra.
Sólo 41 trabajos fueron seleccionados para la exposición, incluyendo los tres premios principales. De dicha cantidad, solo nueve pintores mercedinos tienen obras seleccionadas. Los seleccionados incluidos en el 12ª Salón de Pintura “Ciudad de Mercedes” son:
María Cristina G. de Conti (CABA), María Eugenia Scioli (Mercedes), Claudia Álvarez (Mercedes), Ignacio Malara (Temperley), Eduardo Malara (Temperley), Sebastián Bocca (Mercedes), Anabel Piñeiro (Mercedes), María Paula Colman (Longchamps), María Fernanda Nicolini (Pinamar), Alicia Ladrón de Guevara (Pinamar), Juana Dorta (Pinamar), Lía Giovarruscio  (Pinamar), Mirta Kobrinzky (Pinamar), Laura García (Pinamar), Mónica Rojas (Merlo), Valentino Rutigliano (Mercedes), Ana Celia Quintana (Suipacha), Francisca Marcel (Mercedes), Stella De Marchi (Ituzaingó), Raúl Pastor Ramos (Olivos), Leticia Krome (Castelar), Alejandra Garay Campi (Merlo),  Gabriela Olivieri (Ituzaingó), Gladis Auditore (CABA), Marilina Etchichury (CABA), Marila Tarabay (Merlo), Estela Asselborn (Florida-Vicente López), Juan Manuel Santana (Mercedes), Juan Manuel Fiuza (La Plata), César Lalla (Mercedes),  Gustavo Boggia (La Plata), Alejo Medrano (Mercedes), María Cristina González de Rojas (Pilar), Guillermo Benavidez (La Reja-Moreno), Ricardo Manzo (Moreno), Mirella Martínez (San Antonio de Padua), Mario Inchauspe (CABA), Cecilia Rabandi (CABA) y Mirta Islaz (Bernal)

Los premios tienen carácter de adquisición el 1º, 2º y el 1º premio local. Los premios entonces son $ 8.500 adquisición, medalla y diploma para los dos primeros premios, el del Salón y el del artista local. Y de $ 6.500 adquisición, medalla y diploma para el segundo. El tercer premio recibirá una medalla y diploma, mientras que las menciones que determinó el jurado recibirán sus diplomas correspondientes.

Museo de Arte
Por otra parte, el viernes pasado se confirmó que la inauguración del Salón de Pinturas cambió de fecha y con ella la apertura oficial del Museo de Arte “Ciudad de Mercedes” en donde supo funcionar el Instituto Mariquita Sánchez. Según se supo, entonces la apertura del Museo y por ende del Salón se realizará el viernes 26 de junio, a las 19 horas.
La explicación de por qué el cambio de fecha fue que no se llegaba a terminar con los trabajos de refacción del Museo. Un trabajo que viene realizándose hace más de un año, casi dos, y que originalmente se inauguraría primero en junio de 2014 y después en septiembre de 2014. Una obra que habría costado más de 6 millones de pesos y que, según los comentarios, internamente hubo trabajos que se realizaron dos veces en los últimos meses. 

Por otra parte, se dijo que el cambio de fecha estaría relacionado con la fecha del cierre para la presentación de las listas para las próximas elecciones. Ante la superposición de fechas, entonces, se decidió cambiar y trasladar una semana más la fecha inaugural. 

No hay comentarios: