martes, 23 de junio de 2015

Muestra de Fotografías Históricas en el Míguez

El Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez”, junto con el Foto Club Mercedes, Estenopo Escuela y Fotógrafos de Plaza, realizará el sábado 27, desde las 11 horas, una jornada para reivindicar la importancia de la fotografía en el marco social y de conservación de la historia.
Con tal fin, el próximo sábado se estarán exponiendo dos muestras fotográficas en el museo de la calle 12. Por un lado el archivo fotográfico del Museo, Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad, y por el otro una segunda mirada de esas imágenes propuestas a través de los “sitios emblemáticos” contemporáneos a cargo del Foto Club Mercedes.
Durante toda la jornada que se extenderá hasta las 17 horas, dos colectivos culturales locales estarán haciendo fotos con sus instrumentos. Estenopo Escuela, proyecto que se ocupa de la inserción, la educación y el arte a través de la práctica de la fotografía estenopeica en distintos barrios y escuela de la ciudad, y Fotógrafos de Plaza, un nuevo movimiento local que tiene por fin conservar la estética, la técnica y la práctica del uso de las cámaras minuteras, recorrerán durante la jornada espacios aledaños al Museo para retratar algunos momentos.  
Las actividades son libres y gratuitas para el que se quiera acercar a conocerlas y tener su propia experiencia. Ambas técnicas son una verdadera magia en la actualidad y aptas para todas las edades.

En la convocatoria está la premisa de acercarse con fotos antiguas para que el personal del museo la escanee y devuelva, así procurar conservar el material en formato digital y extender el actual registro histórico.

No hay comentarios: