martes, 2 de junio de 2015

Últimos días para presentar las pinturas para el Salón Municipal

El 5 de junio termina el plazo para presentar las obras para el Salón de Pintura “Ciudad de Mercedes”. La recepción se hacen en el Ameghino - Marin. La exposición abrirá sus puertas el 19 de junio.

Desde el 4 de mayo el Complejo Cultural Ameghino – Marín recibió las obras pictóricas para participar del 12º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes” en donde el premio mayor será de la adquisición de la obra por 8500 pesos.  El próximo viernes termina el plazo de presentación de obras ya que el jurado seleccionará las pinturas unos días después.

Con inscripción gratuita, los artistas que deseen participar tendrán la posibilidad de presentar dos obras, piezas originales e inéditas que no superen el metro en su tamaño ni sean inferior al os cuarenta centímetros.

Un jurado integrado por tres profesionales del arte enviados por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, seleccionará una determinada cantidad de obras según considere propicia para la exhibición teniendo en cuenta la capacidad de la sala.

El reglamento establece que los primeros premios tendrán carácter de adquisición. Esto implica que tanto el primer premio del Salón, como el primer premio para el artista local recibirán $8.500, medalla y diploma; mientras el segundo premio recibirá  $6.500, medalla y diploma. Además de haber un tercer premio y la cantidad de menciones que el jurado determine.

Los dueños de las distinciones se conocerán el día de la inauguración, 19 de junio, fecha que además se aprovecharía para inaugurar el Museo de Bellas Artes que está pronto a abrir sus puertas donde funcionó el Instituto Mariquita Sánchez. 


La recepción de las obras es entonces en el Complejo Cultural Ameghino-Marín, calle 26 Nº 512, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. Por consultas llamar al teléfono  02324-434896 o enviar correo electrónico a salonanualpintura@mercedes.gob.ar             

No hay comentarios: